5 hábitos alimenticios para quemar la grasa más rápido

Quemar grasa en tu vida cotidiana es cuestión de adquirir hábitos que te orienten a ser más saludable, te decimos 5 respectivos a la alimentación

hábitos alimenticios para quemar la grasa

Comer sólo una taza de vegetales de hojas verdes al día, como rúcula, espinacas o lechuga, mejoraría la fuerza muscular de las personas y se asocia con una disminución de la grasa abdominal visceral, así como de la grasa dentro del hígado. Crédito: Shutterstock

El aumento de la grasa corporal es el resultado del estilo de vida de las personas, en la mayoría de los casos. Por lo que quemar grasa en tu vida cotidiana es cuestión de adquirir hábitos que te orienten a ser más saludable, te decimos 5 respectivos a la alimentación.

Las vacunas siembran un poco de esperanza de cara a combatir esta pandemia del COVID y la vida cotidiana se ha expandido más allá de los confines del hogar para muchos, pero la pandemia hizo que muchas personas se quedaran en su casa sin muchas opciones para ejercitarse, así que haber ganado un poco de peso en los últimos dos años no es de extrañarse.

El aumento de peso no se refiere exclusivamente a un tema estético, sino de salud. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más del 73% de los estadounidenses tienen obesidad o sobrepeso.

Advierten que esto puede aumentar el riesgo de una gran cantidad de problemas de salud, desde diabetes y enfermedades cardíacas hasta cáncer. Por eso te damos 5 hábitos alimenticios que te ayudarán a quemar grasa:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Incluye hojas verdes todos los días

1

Comer sólo una taza de vegetales de hojas verdes al día, como rúcula, espinacas o lechuga, mejoraría la fuerza muscular de las personas y se asocia con una disminución de la grasa abdominal visceral, así como de la grasa dentro del hígado.

Son bajos en calorías (entre 10 y 15 calorías por taza) y contienen muchos nutrientes como vitamina K, magnesio, ácido fólico, calcio, vitamina C y, en su mayoría, fibra insoluble.

Además, tienen propiedades antiinflamatorias, previamente hicimos una entrada sobre 5 bebidas verdes antiinflamatorias que mejorarán tu salud.


Toma té o café de manera regular

2

El café te puede ayudar a quemar grasa, la clave es que lo consumas sin edulcorantes ni cremas, pues solo así obtendrás el beneficio de acelerar tu metabolismo.

Un estudio encontró que quienes toman café tienen una tasa metabólica un 16% mayor. Esto en comparación con las personas que no toman café o prefieren una bebida descafeinada.

Asimismo, el té verde incide en el metabolismo, gracias a su contenido de catequinas, un tipo de antioxidante que puede acelerarlo, además de su aporte de cafeína.

La cafeína y el té verde combinados muestran una mejor oxidación de las grasas.



Bebe un vaso de agua antes de cada comida

3

El agua es fundamental para que tus órganos funcionen de manera óptima y además, mantenerte bien hidratado puede ayudarte a consumir menos calorías.

“A veces, la sed puede parecer hambre”, dice Toby Amidor, MS, RD, dietista registrado, asesor de la junta de revisión médica de Eat This, Not That!


Deja la carne al menos un día de la semana

4

Comer más verduras y menos carne es un gran hábito para la salud y la quema de grasa, además de para tu bolsillo y el medio ambiente.

Las proteínas de origen vegetal son igual de nutritivas y satisfacen más el hambre que las comidas a base de cerdo y ternera y hacen que las personas se sientan más llenas.


Haz combinaciones inteligentes

5

Haz combinaciones inteligentes, opta por alimentos altos en proteína y/o fibra, contribuyen a que tengas una sensación de saciedad por más tiempo debido su mayor aporte nutricional y hace que los músculos se alimenten para tomar el lugar de la grasa, que seguramente quieres disminuir.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain