Descubren nuevos edulcorantes naturales en los cítricos

Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron ocho nuevos edulcorantes o compuestos que mejoran la dulzura en 11 cultivares de plantas que incluyen la toronja, la naranja dulce y las mandarinas

nuevos edulcorantes naturales

Además de buscar edulcorantes reales en los cítricos, los investigadores también buscaron potenciadores del dulzor capaces de reducir significativamente los niveles de azúcar necesarios para alcanzar el mismo nivel de dulzura percibida. Crédito: Shutterstock

Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron nuevos edulcorantes naturales en los cítricos, como una alternativa al azúcar refinada que puede conllevar serios problemas de salud como obesidad o diabetes tipo 2 y los endulzantes artificiales que también pueden conllevar un perjuicio para el bienestar.

Los autores del estudio, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, encontraron ocho nuevos edulcorantes o compuestos que mejoran la dulzura en 11 cultivares de plantas que incluyen la toronja, la naranja dulce y las mandarinas.

Yu Wang, profesor asociado de ciencia de los alimentos en el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida, expuso que identificaron una fuente natural para un edulcorante artificial, la oxima V, que nunca antes se había identificado de ninguna fuente natural.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El también miembro de la facultad del Centro de Educación e Investigación de Cítricos UF/IFAS en Lake Alfred, Florida, afirmó en un comunicado que este hallazgo crea oportunidades ampliadas para los productores de cítricos y para el fitomejoramiento en función de obtener altos rendimientos de compuestos edulcorantes naturales.

Desde el servicio de salud y la industria de alimentos y bebidas ya se ha trazado la meta de reducir las cantidades de azúcar en productos procesados. Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a renunciar al sabor dulce del azúcar refinada, y demandan alternativas de este tipo como sustitutos.

Además de buscar edulcorantes reales en los cítricos, los investigadores también buscaron potenciadores del dulzor capaces de reducir significativamente los niveles de azúcar necesarios para alcanzar el mismo nivel de dulzura percibida.

A la fecha, solo seis edulcorantes/potenciadores de dulzura sintéticos y dos naturales han sido creados y puestos en uso por la industria alimentaria y aprobados por la FDA. Incluso estos edulcorantes vienen con efectos secundarios no deseados; regusto desagradable y alto costo de producción.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain