5 modos de mantener tus encías sanas

Millones de estadounidenses sufren por tener las encías hinchadas, rojas y sensibles. Puede tratarse de gingivitis o periodontitis, una afección que es curable si se detecta a tiempo. Te decimos 5 modos de mantenerlas sanas

mantener tus encías sanas

Para mantener tus encías sanas usa hilo dental al menos una vez al día, ayuda a eliminar la placa y los alimentos que están más allá del alcance del cepillo de dientes. Crédito: Shutterstock

Mantener tus encías sanas puede mejorar tu salud en general, porque el desarrollo de enfermedades como la periodontitis pueden ser la causa anticipada de problemas de salud más graves mucho más allá de la boca. Te decimos 5 modos de mantenerlas sanas.

Millones de estadounidenses sufren por tener las encías hinchadas, rojas y sensibles. Puede tratarse de gingivitis o periodontitis, una afección que es curable si se detecta a tiempo.

Varios estudios han relacionado la higiene y salubridad de las encías con enfermedades que van desde complicaciones cardíacas y de presión arterial hasta problemas de salud mental.

Por ejemplo, la enfermedad de las encías se une a la creciente lista de factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. De hecho, la asociación fue más fuerte cuanto más severa era la periodontitis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, investigadores de la Universidad de Birmingham dicen que desarrollar enfermedad de las encías también puede aumentar el riesgo de que una persona sufra depresión y ansiedad en los próximos años.

De la misma manera, un equipo internacional encontró que los pacientes con COVID tienen tres veces más probabilidades de terminar en cuidados intensivos o con un ventilador si ya sufren de periodontitis.

Evitar la enfermedad de las encías es cuestión de hábitos, te decimos 5 modos de mantenerlas sanas:

  1. Usa hilo dental al menos una vez al día, ayuda a eliminar la placa y los alimentos que están más allá del alcance del cepillo de dientes.
  2. Visita regularmente a tu odontólogo, ya que es él quien puede notar esos síntomas de los que tú no te das cuenta y podrá tratarlos antes de que se vuelvan más graves. Además que la limpieza profesional es la única forma de eliminar el sarro.
  3. Deja de fumar porque está fuertemente asociado con la aparición de la enfermedad de las encías. El cigarrillo debilita tu sistema inmunológico, también hace que sea más difícil combatir una infección de las encías y dificulta la curación de las encías una vez lastimadas.
  4. Cepíllate al menos dos veces al día para eliminar la comida y la placa atrapada entre los dientes y las encías. No olvides la lengua.
  5. Opta por un enjuague bucal terapéutico que puede ayudar a reducir la placa, prevenir o reducir la gingivitis, reducir la velocidad con la que se desarrolla el sarro o una combinación de estos beneficios.

También te puede interesar:

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain