4 de Julio: 5 comidas que los latinos en EE.UU. disfrutan mucho en los festejos del Día de la Independencia
Además de los fuegos artificiales y el sentido patriota, la gastronomía también toma protagonismo en el Día de la Independencia
Se viene el Día de la Independencia de Estados Unidos, y como es costumbre, cada 4 de julio estas celebraciones ofrecen distintas actividades a las que puedes sumarte si eres latino. Además de fuegos artificiales, discursos, desfiles y el sentido de patriotismo, la gastronomonía también toma protagonismo.
Te presentamos los ingredientes y la preparación de algunos deliciosos platillos, típicos de la celebración, para disfrutar en familia o con los amigos.
5 comidas que puedes disfrutar como latino el 4 de Julio en Estados Unidos
Hamburguesas con queso fundido
1
Ingredientes:
– Aceite de oliva (1 cucharada y media)
– Cebolla finamente picada
– Panceta ahumada picada (70 gramos)
– Un diente de ajo triturado
– Tomillo (4 ramitas)
– Carne picada (500 gramos)
– Pan rallado (50 gramos)
– Una yema de huevo
– Queso cheddar (60 gramos)
– Queso mozzarella (60 gramos)
Y para la salsa: mayonesa (120 g), mostaza (2 cucharaditas), perejil, albahaca, pepinillos (50 g).
Preparación:
En un sartén pon aceite a fuego medio para sofreír la cebolla durante 15 minutos, hasta que queda tierna y agregando una pizca de sal. Seguidamente pon la pancena y cocina por unos 5 minutos más antes de arrojar el ajo y el tomillo. Saltea y ahora deja enfriar.
En un tazón de tamaño considerable, masajea la carne durante unos 5 minutos. Luego agrega la cebolla zofrita, el pan rallado y la yema de huevo, dividiendo las porciones en partes iguales.
Con el queso mozzarella y cheddar (rallados), haz unas bolas y luego aplástalas para añadirlas al centro de la carne e incluso puedes cubrirla con queso. Deja que la preparación repose unos 30 minutos.
Cocina las carnes de hamburguesa por cada lado durante 4 a 5 minutos y a fuego lento para que quedan doradas y tiernas por dentro.
Para la salsa, bate la mayonesa, la mostaza y las hierbas a mano o en un procesador de alimentos. Finalmente agrega los pepinillos y revuelve un poco más.
Ensalada de verano
2
Ingredientes:
– Frijoles negros (400 gramos)
– Espinaca tierna y picada (2 hojas)
– Tomates picados en trozos grandes (500 gramos)
– Medio pepino cortado a la mitad
– Un mango pelado y en trozos
– Una cebolla roja finamente rebanada
– 6 rábanos en rodajas
– 2 aguacates en rodajas
– Queso feta desmenuzado (200 gramos)
Y para el aderezo: menta, cilantro, albahaca, chile verde (1), ajo pequeño (1), aceite de oliva (100 ml), dos limas ralladas, vinagre de vino blanco (2 cucharadas) y miel (2 cucharaditas).
Preparación:
En un plato grande distribuye los frijoles y las espinacas, añadiendo los tomates, el pepino, el mango, la cebolla y los rábanos. Es momento de mezclar suavemente con las manos.
Ahora cubre la ensalada de verano con los aguacates, el queso y las hiervas.
Para el aderezo tan solo tienes que mezcar los ingredientes en un procesador de alimentos, sirviéndolo junto a la ensalada y preferiblemente 24 horas antes de comer.
Bisteck a la parrilla
3
Ingredientes:
– Tomates (500 gramos)
– Aceite de oliva (2 cucharadas)
– Bisteck, pudiera ser bavette (500 gramos)
– Dos cebollas rojas cortadas en rodajas gruesas
– Alcachofas (200 gramos)
– Queso feta desmenuzado (150 gramos)
– Cebollín cortado en tiras gruesas
Preparación:
Calienta tu parrillera a fuego alto y sazona bien el bisteck antes de lanzarlo a la candela. Cocina durante unos 2 o 3 minutos por cada lado hasta obtener el punto a tu gusto.
Ahora asa las cebollas con aceite hasta que quedan bien carbonizadas, separa los anillos y deja reposar.
Finalmente rebana el bisteck y acomoda los tomates sobre las piezas de carne. Esparce las alcachofas, las cebollas asadas, el queso feta y finalmente el cebollín.
Alitas de pollo picantes
4
Ingredientes:
– Alitas de pollo (800 gramos)
– Levadura en polvo (1 cucharada)
– Granos de pimienta (1 cucharada y media)
– Hojuelas de chile (1 cucharada y media)
– Vino Shaoxing (1 cucharada)
– Salsa de soya
– Salsa de soja ligera (3 cucharadas)
– Aceite de sésamo (1 cucharada y media)
– Azúcar de palma (3 cucharadas)
Preparación:
Comienza precalentando el horno a 160°C aproximadamente. Mientras tanto, sazona el pollo con una pizca de sal y el polvo para hornear, que es la clave para que queden bien crujientes.
Coloca las alitas en una bandeja y hornéalas durante 30 minutos, voltéalas y ahora sube el fuego a 200°C procesando por otros 20 minutos.
Seguidamente tuesta los granos de pimienta y las hojuelas de chile, triturándolas luego y pasándolas a una cacerola. Ahora agrega el resto de los ingredientes (menos las hojuelas de chile) y bate mientras cocinas a fuego medio durante unos 10 minutos.
Finalmente retira el pollo del horno y cúbrelo con la mezcla que acabas de preparar, regrésalo al horno y trabaja durante otros 5 minutos. El plato se sirve esparciéndole por encima las hojuelas de chile.
Y de postre: sándwich de helado con avellanas
5
Ingredientes:
– Helado de chocolate y caramelo salado (2 bolas)
– Galletas de doble chocolate (4)
– Avellanas tostadas y picadas (2 puñados)
Preparación:
Pon cada bola de helado sobre dos de las galletas y cubre arriba con las otras dos galletas. Aplasta un poco para que el helado llegue hasta los bordes.
Seguidamente esparce las nueces o introdúcelas manualmente en el helado para crear un borde de avellanas. Puedes disfrutar del postre de inmediato o dejarlo reposar en el congelador unos minutos para que tome consistencia.