Solsticio de verano: 3 rituales para atraer la buena suerte en esta temporada

El solsticio de verano se ha considerado un día que combina con actividades que ayudan a atraer la energía positiva de los astros

Solsticio de verano rituales

El Sol es el centro de atención de esta fecha en referencia a la luz que desborda este día. Se le considera símbolo de la cosecha, la abundancia y la fertilidad. Aprovecha para cargante con su energía. Crédito: Shutterstock

Este 21 de junio es el solsticio de verano, el día más largo del año y que marca el inicio del verano. Hay 3 rituales que puedes hacer para atraer la buena suerte en esta temporada.

En lugar de entrar en tecnicismos que describen cómo la inclinación de la órbita de la Tierra en relación al Sol hace que este día tenga más luz solar que el resto, debes saber que este día se ha considerado un momento que combina con actividades que ayudan a atraer la energía positiva de los astros.

Por eso, se puede aprovechar para hacer rituales que te permitan atraer la buena suerte y lograr tus intenciones, te decimos 3 de ellos:


Ríndele homenaje al sol

1

El Sol es el centro de atención de esta fecha en referencia a la luz que desborda este día. Se le considera símbolo de la cosecha, la abundancia y la fertilidad.

Para honrarlo tienes varias opciones:

Puedes buscar un mandala del sol y colorearlo, pero ocupa cada uno de los rayos del sol con afirmaciones que manifiesten tus deseos.

Asimismo, aprovecha de dar un paseo para cargarte con la luz solar o en cambio puedes darte un baño con agua cargada con la energía del sol.

Para ello, usa un envase de vidrio con agua y déjalo en tu ventana o jardín, donde sea que le pegue la luz del sol. Luego de un par de horas úsala para lavarte las manos o bañarte manifestando tus intenciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Haz una ofrenda a la naturaleza

2

La naturaleza es el símbolo de la transición entre la primavera y el verano, estaciones en las que llega a su cúspide de resplandor. Por ello, puedes hacerle una ofrenda este solsticio de verano.

Recoge flores de tu jardín, de la calle o comprar algunas y para hacerte con ellas una corona o tocado. Úsala para embellecer tu presencia y perfumar cada lugar al que vayas.


Siembra una planta

3

En el mismo orden de honrar a la naturaleza, es un día perfecto para dedicar a tu jardín o a un parque o bosque cercano.

Puedes sembrar alguna planta, un árbol o dedicarte a fertilizar, podar y regar las plantitas. Tomate este como un tiempo propio para relajarte y conectar, toma conciencia del presente y tu yo interior. Rodéate de pensamientos de paz, crecimiento y abundancia.

Recuerda que para poder manifestar debes empezar por el agradecimiento de las cosas que tienes para intencionar desde allí tus propósitos.

También te puede interesar:



En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain