Tirzepatida: un nuevo medicamento para diabetes que hizo a perder hasta 23 kilos a pacientes obesos aprobado por la FDA
Un estudio del Centro para el Control del Peso de Yale examinó a 2,539 adultos con un IMC de 30 o más, o 27 o más con una medicación de Tirzepatida en diferentes dosis
La Tirzepatida, un medicamento distribuido bajo la marca Mounjaro, ayudó a pacientes con obesidad a perder hasta 23.6 kilos, a pesar de que no es su función principal, en un estudio del Centro para el Control del Peso de Yale.
La Administración de Alimentos y Medicamentos avaló su uso recientemente para el tratamiento de la diabetes, pero estos resultados se notaron en pacientes sin diabetes.
El ensayo controlado aleatorio fue doble ciego, para evaluar a 2,539 adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, o 27 o más y al menos una complicación relacionada con el peso, excluida la diabetes, para recibir tirzepatida subcutánea una vez a la semana (en dosis de 5 mg, 10 mg o 15 mg) o placebo durante 72 semanas.
Al finalizar el estudio, los participantes con obesidad o que tenían sobrepeso tomaron la dosis de 5 miligramos, perdieron un promedio de 16 kilogramos; los que recibieron la dosis de 10 miligramos, perdieron un promedio de 22 kilogramos; y los participantes de la dosis de 15 miligramos, perdieron un promedio de 23.6 kilogramos.
Mientras que los voluntarios que recibieron un placebo perdieron entre un 2.4 % y un 3.1 % de su peso corporal, en promedio.
En general, las personas sin diabetes perdieron un promedio de 15% a 20.9% de su peso corporal inicial durante el transcurso del ensayo.
"Casi el 40% de las personas perdieron una cuarta parte de su peso corporal"
Los adultos del estudio se inyectaron Tirzepatida o un placebo a sí mismos una vez a la semana, usando un pequeño dispositivo similar a un bolígrafo con una aguja diminuta.
Los participantes del ensayo clínico fueron asesorados respecto a tener una vida saludable, con una alimentación balanceada y ejercicio. Se les pidió un déficit calórico diario de 500 calorías, así como al menos 150 minutos de actividad física cada semana.
El estudio fue publicado en The New England Journal of Medicine.
También te puede interesar: