Consumir marihuana causaría enfermedades cardiovasculares: cuán verdadero es

El doctor Joseph Wu, director del Instituto Cardiovascular de Stanford y autor del estudio, dijo que solo es preocupante para la salud de tu corazón si consumes altas dosis de marihuana con frecuencia

enfermedades cardiovasculares, marihuana,

Efectivamente, un estudio de la Universidad de Stanford analizó los datos del una base de datos en el Reino Unido llamada UK Biobank y encontraron que el cannabis era un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Crédito: Shutterstock

El consumo de marihuana está relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Pero ¿cuán verdadera es esa frase en su totalidad?

Efectivamente, un estudio de la Universidad de Stanford analizó los datos del una base de datos en el Reino Unido llamada UK Biobank y encontraron que el cannabis era un factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

El doctor Joseph Wu, director del Instituto Cardiovascular de Stanford y autor del estudio, dijo a SELF que solo es preocupante si consumes altas dosis de marihuana con frecuencia.


“Si el paciente está tomando marihuana medicinal o recreativa, en una dosis razonable, está bien”

Joseph Wu

Director del Instituto Cardiovascular de Stanford y autor del estudio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Wu expuso que se debe tener cuidado con el hecho de que la marihuana de alta potencia se ha vuelto más popular en los últimos años, con proveedores que venden comestibles de alta potencia.


“Anteriormente, un porro tenía un 5% de THC, [pero ahora] los vendedores están sacando porros cada vez más potentes. Un porro puede tener un 80% de THC. Aquí es cuando la marihuana puede causar problemas”

Joseph Wu

Director del Instituto Cardiovascular de Stanford y autor del estudio

Los investigadores hicieron pruebas con ratones para ver cómo ocurría este riesgo. Con dos grupos de ratones: dieron a un grupo una dieta rica en grasas y marihuana, y el otro recibió una dieta rica en grasas y nada de marihuana.

La acumulación de placa fue peor en los ratones que recibieron una dieta rica en grasas y que también recibieron marihuana.

Concluyeron que la exposición a la marihuana podría causar acumulación de placa en ratones, de la misma manera que una dieta rica en grasas puede causarla y provocar problemas cardíacos.

Por su parte, Silvia S. Martins, MD, PhD, directora de la Unidad de Epidemiología del Uso de Sustancias en la Escuela de Salud Pública Mailman de Columbia, aclaró que estos resultados en ratones no necesariamente se traducirían igual en los humanos.

En síntesis, la moderación de consumo es la clave. El alcohol, los cigarrillos, el azúcar, y muchas otras cosas son legales y perjudiciales para la salud, sobre todo si se consumen en exceso.


"El público tiene la percepción de que la marihuana es completamente segura. Es como cualquier otra cosa: es solo una cuestión de cuánto lo haces"

Joseph Wu

Director del Instituto Cardiovascular de Stanford y autor del estudio

Sigue leyendo:




En esta nota

cannabis medicinal prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain