Arrugas profundas en la frente: cómo podrían ayudarte el bótox y los rellenos inyectables

El bótox y los rellenos inyectables son una de las opciones que ofrece la medicina cosmética para ralentizar o hacer menos notorio el paso de los años en el rostro

botox, rellenos, arrugas en la frente, Estar Mejor

La toxina botulínica o bótox es un relajante muscular sintetizado a partir de bacterias. A pesar de que tiene muchas aplicaciones médicas, en la cosmética se aplica normalmente en las áreas de las expresiones faciales: líneas del entrecejo, entrecejo y patas de gallo. Crédito: Shutterstock

El bótox y los rellenos inyectables son una de las opciones que ofrece la medicina cosmética para ralentizar o hacer menos notorio el paso de los años en el rostro. Cuando se tienen arrugas profundas en la frente pueden ser de gran utilidad para disminuirlas o prevenirlas.

A pesar de que ambos se aplican mediante una inyección, tienen usos diferentes. Tanto el bótox como los rellenos sirven para las arrugas, pero hay que considerar ciertos aspectos.

La toxina botulínica o bótox es un relajante muscular sintetizado a partir de bacterias. A pesar de que tiene muchas aplicaciones médicas, en la cosmética se aplica normalmente en las áreas de las expresiones faciales: líneas del entrecejo, entrecejo y patas de gallo.

Es decir, para las líneas de la frente, las arrugas debajo de los ojos, las líneas de conejo en la nariz y las líneas de expresión alrededor de los labios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Su función es la de relajar estos músculos para que no tengan la suficiente fuerza como para continuar haciendo arrugas profundas en esas áreas.

Por ello, algunos expertos sugieren el botox como una medida preventiva para el envejecimiento.

Aplicarlo antes de que surjan las temidas líneas de expresión en estas áreas, debilitar el músculo que es el principal causante de las llamadas “arrugas dinámicas”.

El proceso de inyección en sí toma solo unos minutos con resultados notables en dos semanas. Los resultados se verán hasta por cuatros meses tras los cuales se debe hacer otros tratamientos con la finalidad de mantener el resultado.

Los rellenos inyectables, también conocidos como fillers, son compuestos utilizados para rellenar e hidratar la piel. Hay variedad de compuestos para rellenos inyectables: hidroxiapatita de calcio, colágeno, ácido hialurónico, ácido poli-L-láctico y perlas de polimetilmetacrilato.

El criterio sobre cuál es el más adecuado para cada personas recae sobre el especialista de salud.

La duración de los efectos de los rellenos dérmicos aún varía principalmente según el tipo de relleno. Algunos pueden durar tanto como el bótox, mientras que otros tipos de rellenos pueden durar más de un año.

Asimismo, cuando desaparecen los efectos de los rellenos, también necesitará tratamientos adicionales para mantener los resultados.

En síntesis, si lo que deseas es combatir o prevenir las arrugas profundas en la frente, el botox representa una buena opción para ello.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain