3 recomendaciones para proteger a tu perro de enfermedades respiratorias

Un complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas o CIRDC se está propagando por todo el sur de Florida y podría poner a tu canino en peligro

CIRDC, perros, Estar Mejor

El CIRDC se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus. Crédito: Freepik

Los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade advirtieron a quienes tienen un perro como miembro de su familia que un virus altamente contagioso se está propagando por todo el sur de Florida y podría poner a tu canino en peligro.

Se trata de un complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas o CIRDC, por sus siglas en inglés, causada por múltiples virus y bacterias que prácticamente infectan el tracto respiratorio de los perros y pueden causar una infección bastante grave, incluida la neumonía.

La doctora María Serrano, jefa de veterinaria de los Servicios para Animales del condado, dijo que la mayoría de los casos son leves, el virus es altamente contagioso, especialmente por el contacto cercano con otros perros.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por tanto, instó a los dueños de canes monitorear a sus perros para detectar signos respiratorios, como tos, estornudos.

Las 3 recomendaciones para proteger a tu perro de enfermedades respiratorias consisten en:

  1. Evitar los parques para perros y otros entornos con varios otros peludos
  2. Mantener a los perros al día con las vacunas de rutina
  3. Visitar al veterinario en caso de alguna anomalía

Ten en cuenta que los síntomas de CIRDC duran de siete a 10 días. Si los síntomas duran más o se vuelven más severos, comuníquese con su veterinario inmediatamente.

El CIRDC se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus.

La ropa, las manos y artículos como tazones de comida y agua, collares, correas, juguetes y ropa de cama son focos de infección.

Los virus y las bacterias se eliminan fácilmente con la mayoría de los desinfectantes, el lavado de manos con agua y jabón, el lavado normal de ropa y ropa de cama.

Además de la higienización regular con agua y jabón de los tazones de comida y agua o juguetes.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain