Por qué puede ser que sueñes con tu suegra

Si tuviste un sueño en el que aparece tu suegra, puede tener múltiples interpretaciones dependiendo del contexto real y onírico

soñar con mi suegra, Estar Mejor

Hay dos factores principales que debes considerar en la relación con tu suegra  Crédito: Freepik

Es normal que en los sueños aparezcan personas que conocemos, sean de nuestro agrado o no. Si tuviste un sueño en el que aparece tu suegra, puede tener múltiples interpretaciones dependiendo del contexto real y onírico.

Hay dos factores principales que debes considerar a la hora de analizar un sueño en el que aparece la madre de tu pareja. El primero es evaluar la relación que tienes con esta figura.

Las suegras suelen tener muy mala prensa, sobre que se meten en las relaciones, que quieren sobreproteger a su descendencia, con las expectativas en ocasiones un poco “machistas” de cómo deben atender a su hijo, etc.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la realidad es que no todas las suegras son “malas por naturaleza”.

Si tienes una buena relación con ella y apareció en uno de tus sueños, puede significar que una situación positiva está llegando a tu vida y tiene una ventaja adicional que no esperabas.

Por el contrario si no tienes buena relación con tu suegra, puede tratarse sobre un signo de frustración y decepción por algo en tus horas de vigilia. Reflexiona sobre si hay demasiadas personas involucradas que no son bienvenidas en algún aspecto de tu vida.

Con frecuencia puede tratarse de señales sobre relaciones con otros miembros de la familia, ya sean primos, tíos, hermanos o la misma pareja.

Además, hay que considerar las condiciones del sueño. Es decir, ¿fue un sueño lindo, satisfactorio y tranquilo? o por el contrario ¿fue más como una pesadilla donde estabas con sentimientos de preocupación y angustia?

Si tu caso es el primero, el sueño puede significar que no hay problemas ni conflictos en la vida, sino que todo marcha de buena manera y se está actuando muy bien.

Ahora, si es el segundo, debes reevaluar el comportamiento y la manera en que se trata a la pareja, a los mismos suegros, a los padres, o incluso a amigos y conocidos.

También te puede interesar:



En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain