La dieta que evita el crecimiento de grasa abdominal
Con la excusa de que “puedes quemarlo durante el día” muchas veces seguro habrás desayunado algo, que no es que sea malo en sí, sino que te juega en contra en torno a tu meta de disminuir o evitar el crecimiento de grasa abdominal
La grasa abdominal es de esas que no dan tregua. Puedes matarte en el gimnasio y bajar medidas en otras áreas, pero la de la panza no baja. Esto sucede porque esta zona es el resultado directo de la alimentación que estás llevando y adoptar una dieta estricta es menester para evitar su crecimiento y disminuirla.
El desayuno es una comida en la que por los pasteles, las panquecas y las tortas se puede desbalancear la alimentación en torno a la meta que persigues.
Con la excusa de que “puedes quemarlo durante el día” muchas veces seguro habrás comido algo, que no es que sea malo en sí, sino que te juega en contra en torno a tu meta.
La dietista Trista Best sugirió a Eat This, Not That! dijo que hay que prestar atención al desayuno y limitar o evitar estos alimentos cuando trate de perder grasa abdominal.
Explicó que los pasteles para el desayuno, tostados ultraprocesados y preempacados, las rosquillas e incluso algunas barras de proteínas, pueden estancar sus esfuerzos para perder peso.
“El aumento de peso alrededor del abdomen se ve fácilmente exacerbado por una dieta que contiene carbohidratos refinados y azúcar"
Recordó que estos productos no tienen mucho valor nutricional, lo que puede ser perjudicial para sus objetivos de salud con el tiempo.
Los ingredientes son ricos en calorías y pueden provocar inflamación, picos de glucosa y caídas posteriores. A lo mejor te sientes saciado por un tiempo, pero luego de un rato vuelves a sentir hambre.
“Esto puede llevar a comer en exceso otros alimentos poco después de consumirlos, como bollería para el desayuno con poco o ningún nutriente valioso"
Es importante que tu primera comida tenga altos niveles de fibra y de proteína que te ayudarán a sentirte saciado y contribuirán con tu misión de disminuir o impedir que siga aumentando tu grasa abdominal.
Recuerda que también puede estar la grasa visceral, que se encuentra debajo de los músculos del estómago y presenta riesgos para la salud cuando hay demasiada.
Esto debido a que produce un exceso de hormonas y sustancias químicas, lo que afecta negativamente a casi todos los órganos del cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer colorrectal.
También te puede interesar: