Kim Kardashian se divorcia legalmente de Kanye West: 6 ventajas estar soltera a los 40

Tras emitir desde hace tres meses una solicitud de cambio en su estado civil, Kim Kardashian es legalmente soltera a sus 41 años

Kim Kardashian

Kim Kardashian, de 41 años, se había casado con Kanye West el 26 de mayo 2014. Crédito: Shutterstock

Luego de un largo proceso de divorcio con Kanye West, el cual se anunció de manera pública en febrero de 2021, Kim Kardashian está legalmente soltera. La socialité y estrella de realities pudo cambiar su estado civil gracias a la solicitud que emitió hace tres meses y que acogió un juez de Los Ángeles. A sus 41 años, la también empresaria ahora goza hasta de seis ventajas en su vida como mujer.

Kim Kardashian y Kanye West contrajeron matrimonio el 26 de mayo de 2014, compartiendo una relación de 7 años (antes que se anunciara el proceso de divorcio) en la que también son padres de cuatro niños.

“Creo que la terminación de nuestro estado civil por parte de la Corte ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial ha terminado y a avanzar por un camino mejor que nos ayudará a criar a nuestros hijos de manera pacífica”, expresó Kim Kardashian en unos documentos que difundió CNN.

7 ventajas de estar soltera a los 40, como Kim Kardashian

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El tiempo te pertenece

1

Cuando una vida amorosa difícilemente se separa de la social, el tiempo se convierte en diamantes escondidos en el subsuelo.

Una de las ventajas de estar soltera a los 40 (o 41, da lo mismo), es que el tiempo te pertenece, eres independiente y no debes rendirle cuentas a nadie. Ahora estás a tu completa disposición y las decisiones únicamente pasan por ti.

Además, si estabas en una relación donde no dedicabas el suficiente tiempo a tu familia o amigos, ahora es el momento de hacerlo.


Puedes viajar sin tanta planificación

2

Las relaciones de pareja, sobre todo los matrimonios, suelen ser ataduras para los viajes, ya que depende de que ambos estén en disponibilidad laboral, social y personal para poder emprender un viaje de placer.

Por supuesto que viajar en pareja es grato, pero no significa que no puedas disfrutarlo para ti misma. Estar soltera a los 40 años y hacer un viaje te permite desconectarte de la vida cotidiana, aprender de ti, de tus gustos y gozar de tu propia compañía.

Además, no tendrás que dar explicaciones, itinerario ni pedir permiso para hacer el viaje que siempre has querido. Ahora todo es a tu manera.


Vas a dormir mejor

3

El matrimonio implica un sacrificio en la cama. Vamos, acéptalo. Así compartas la cama con el mismísimo Kanye West, quizás te despierte roncando, sea sonámbulo, te patee dormido, hable dormido o te insiste en dormir en el lado que no deseas.

Esta es una gran ventaja de estar soltera a los 40 años, una edad en la que indudablemente se concilia mejor el sueño cuando se duerme sola, por cuestión de espacio, silencio y comodidad física.


Te abres a nuevas experiencias sexuales

4

¡Por supuesto! En la cultura latina y occidental, en el matrimonio se practica la monogamia, por cuestión de cultura y educación. Esto significa que un matrimonio de 10, 12 o de 8 años, como el de Kim Kardashian con Kanye West, las experiencias sexuales se limiten a esa pareja. Fuera de la infidelidad, claro.

Pero a los 40 años las percepciones cambian, ya que tu vida sexual parece haber cruzado la cúspide y cada experiencia quiere aprovecharse al máximo. Pero esto solo se logra estando soltera.


Obtienes más amistades

5

La responsabilidad del matrimonio, los hijos y el trabajo impiden que el círculo de amistad pueda renovarse o ampliarse. Pero al estar soltera hay menos ataduras y una mayor sensación de libertad que te permite obtener más amistades, incluso en las aplicaciones de citas.


Tienes tu propio espacio

6

En este caso, “espacio” significa gustos, decisiones e intimidad personal. En un matrimonio, a la edad que sea, todo esto va compartido, sin embargo, al estar soltera a los 40 se le suma tu experiencia. ¿Para qué? pues para medir tu espacio, tomar esas mismas decisiones, disfrutar de tu intimidad personal y optar por todos aquellos gustos que llegaste a sacrificar.

Te puede interesar:

· Cómo superar un divorcio: los 5 consejos de Drew Barrymore para seguir adelante pese al dolor y la frustración

· Divorcio: los 4 consejos de Jana Kramer para superar un matrimonio fallido y con hijos

· Por qué estar soltera después de los 30 es lo mejor que te puede pasar

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain