COVID: nueva vacuna de Sanofi y GSK es 100% efectiva contra síntomas graves y la hospitalización, dicen sus fabricantes

En un comunicado de prensa, las compañías Sanofi y GSK detallaron los resultados del ensayo clínico de fase 3, donde su nueva vacuna demostró ser 100% efectiva contra los síntomas graves de COVID-19

COVID

Los máximos representantes de Sanofi y GSK afirmaron que su nueva vacuna no solo es efectiva, sino que es una "necesidad" ante la epidemiología del COVID-19. Crédito: Shutterstock

Las compañías europeas Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK) diseñaron una nueva vacuna contra el COVID-19 que, de acuerdo a los ensayos clínicos de fase 3 y de refuerzo, demostró ser 100% efectiva para frenar los síntomas graves que llevan a la hospitalización y muerte.

A través de un comunicado de prensa, publicado en el sitio web de Sanofi, ambos fabricantes precisaron los porcentajes de protección que arrojaron las pruebas. Así es la protección del antídoto Sanofi-GSK en dos dosis:

– 100% efectivo contra los síntomas graves de COVID-19 y la hospitalización

– 75% efectivo contra el COVID-19 de moderado a severo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

– 57.9% efectivo contra cualquier síntoma leve de COVID-19

A diferencia de Pfizer y Moderna, que aplican la tecnología ARNm en sus vacunas, este tipo de antídoto es más tradicional, “basada en partes proteicas del virus SARS-CoV2 que causa el COVID-19”. Sanofi y GSK indicaron que las dosis se pueden almacenar en las mismas temperaturas en un refrigerador, lo que facilita su uso.

El comunicado detalló que los participantes del ensayo que habían sido inmunizados con una vacuna de adenovirus o ARNm, actualmente aprobadas, recibieron una dosis de refuerzo de Sanofi-GSK, “lo que indujo un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas y grupos de edad”.

Asimismo, cuando la vacuna Sanofi-GSK se usó en un esquema completo (dos dosis + refuerzo), “los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo”.

“Estamos muy satisfechos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Sanofi

Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director global de la compañía Sanofi Pasteur, mostró su satisfacción ante los resultados de los ensayos clínicos de esta nueva vacuna. “Estos datos confirman nuestra solidez científica y los beneficios de nuestra vacuna contra el COVID-19”, expresó. 

“La vacuna Sanofi-GSK demuestra una capacidad universal para impulsar todas las plataformas y en todas las edades. También observamos una eficacia sólida de la vacuna como serie primaria en el desafiante entorno epidemiológico actual”, explicó Triomphe.

Por su parte Roger Connor, presidente de GSK, afirmó que el desarrollo de esta nueva vacuna responde a una necesidad “ante la evolución de la epidemiología del COVID-19”.

“Nuestra candidata a vacuna, basada en proteínas con adyuvante, utiliza un enfoque bien establecido que se ha aplicado ampliamente para prevenir la infección con otros virus, incluida la gripe pandémica”, destacó Connor.

Finalmente aseguró que la vacuna Sanofi-GSK “puede desempeñar un papel importante a medida que continuamos abordando esta pandemia”.

Hasta el momento, los resultados de los ensayos clínicos no han sido revisados por pares ni publicados en alguna revista científica. Más adelante se conocerá la opinión de otros expertos en epidemiología y virología, para comprobar y certificar su efectividad.

Te puede interesar:

· Pfizer solicitará autorización de la FDA para administrar vacunas contra el COVID-19 en niños menores de 5 años

· COVID: Píldora antiviral de Merck disminuye en un 65% el riesgo de hospitalización, demuestra un nuevo estudio

· COVID: los anticuerpos que producen las vacunas son 17 veces más efectivos que la inmunidad natural, dice un estudio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain