COVID: un antiguo medicamento para el alcoholismo prevendría las lesiones pulmonares

El disulfiram, un medicamento para tratar el alcoholismo crónico, bloquea uno de los pasos en la formación de las las lesiones pulmonares relacionadas con la COVID, determinó un estudio del Weill Cornell Medicine y Cold Spring Harbor Laboratory

lesiones pulmonares, COVID, Estar Mejor

El autor del estudio explicó que actualmente no hay buenas opciones de tratamiento para la lesión pulmonar relacionada con la COVID, por lo que parece que vale la pena investigar más a fondo el disulfiram a este respecto, particularmente en pacientes graves. Crédito: Pexels

El disulfiram, un antiguo medicamento para el alcoholismo prevendría lesiones pulmonares en pacientes infectados con COVID-19, determinó un estudio del Weill Cornell Medicine y Cold Spring Harbor Laboratory.

Los hallazgos de la investigación son especialmente significativos para aquellas personas que están sufriendo una enfermedad grave causada por el coronavirus.

El estudio preclínico encontró que el medicamento podía proteger a los roedores de la lesión pulmonar mediada por el sistema inmunitario durante la infección con el SARS-CoV-2.

Investigadores explicaron que las lesiones pulmonares son provocadas por la formación de estructuras similares a redes por parte de las células inmunitarias llamadas trampas extracelulares de neutrófilos o NET.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las NET pueden atrapar y matar organismos infecciosos, pero también pueden ser dañinos para el tejido pulmonar y los vasos sanguíneos, provocando la acumulación de líquido en los pulmones y promoviendo el desarrollo de coágulos sanguíneos.

El disulfiram bloquea uno de los pasos en la formación de NET, señalaron los científicos. Esto debido a que interfiere con una molécula necesaria para producir NET llamada gasdermina D.


"Actualmente, no hay buenas opciones de tratamiento para la lesión pulmonar relacionada con la COVID, por lo que parece que vale la pena investigar más a fondo el disulfiram a este respecto, particularmente en pacientes graves"

Robert Schwartz

Profesor asociado de medicina en la División de Gastroenterología y Hepatología en Weill Cornell Medicine y hepatólogo en NewYork-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center

Aseguran que el tratamiento con disulfiram un día antes o un día después de infectarse conduce a resultados favorables, debido a que observaron menos formación de NET y menos formación de tejido similar a una cicatriz en los pulmones.


“En comparación, el tratamiento estándar con dexametasona para el tratamiento severo de la COVID-19, un medicamento esteroide inmunosupresor, hizo menos para proteger el tejido pulmonar de los cambios relacionados con la enfermedad y condujo a niveles más altos de SARS-CoV-2 en los pulmones”

Robert Schwartz

Profesor asociado de medicina en la División de Gastroenterología y Hepatología en Weill Cornell Medicine y hepatólogo en NewYork-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center

Actualmente se están realizando diferentes investigaciones con pacientes de COVID para confirmar estos resultados.

Sigue leyendo:

COVID: niños infectados por Ómicron están desarrollando “crup”, un inesperado síntoma respiratorio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain