Madre de la exMiss USA Cheslie Kryst dijo que tenía “depresión de alto funcionamiento”: qué significa y cómo saber si te pasa

La psiquiatra y directora médica de Brightside explica que las personas de alto funcionamiento en las industrias de la tecnología y el entretenimiento pueden verse obligadas a ocultar su dolor interno debido a la presión para mantener las apariencias públicas

depresión de alto funcionamiento, Estar Mejor

La depresión de alto funcionamiento no es un diagnóstico sino un término describe la depresión entre las personas que tienen vidas productivas, exitosas, prósperas y de apariencia feliz. Crédito: Getty Images

La muerte de la exMiss USA Cheslie Kryst ha conmovido al mundo entero. Su madre se pronunció tras el suicidio y afirmó que tenía una “depresión de alto funcionamiento”. Te explicamos qué significa y cómo saber si te pasa.

La depresión de alto funcionamiento que señaló la señora April Simpkins, madre de Cheslie, no es un diagnóstico médico oficial. Se trata de un término describe la depresión entre las personas que tienen vidas productivas, exitosas, prósperas y de apariencia feliz, dijeron expertos a Insider.  


"Aunque son exitosos y, a menudo, líderes en sus campos, estas personas están [conduciendo sus vidas] de manera muy similar a correr una carrera con un cinturón de pesas que carga 100 libras adicionales"

John Huber 

Psicólogo de Mainstream Mental Health a Healthline

El 6,7% de los estadounidenses mayores de 18 años experimentan un trastorno depresivo mayor en un año determinado, asegura la Asociación de Ansiedad y Depresión de América.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, es más común en mujeres que en hombres, y la edad media de aparición es de 32,5 años.

La Depresión

Mimi Winsberg, psiquiatra y directora médica de Brightside, dijo al medio que los médicos piensan en la depresión en un espectro de leve a grave.

Sobre todo toman en consideración el nivel de funcionamiento de los pacientes. ¿Pueden levantarse de la cama? ¿Ir al trabajo? ¿Participar socialmente? 

Aunque la gravedad se correlaciona con un nivel más bajo de funcionamiento, algunas personas pueden experimentar una depresión grave, incluso ideas suicidas, pero siguen teniendo un alto funcionamiento en sus vidas externas, expuso la experta.

Cheslie Kryst, una vida exitosa

Cheslie Kryst ganó el título de Miss USA en 2019 mientras representaba a Carolina del Norte y se ubicó entre las 10 mejores en el Miss Universo de ese año. También fue abogada de litigios complejos y trabajó como presentadora de Extra TV.


“La vida de Kryst en esta tierra fue corta, estuvo llena de muchos recuerdos hermosos"

April Simpkins

Madre de Cheslie Kryst

La Organización Miss Universo escribió en una publicación que Kryst era de las personas más brillantes, cálidas y amables que estuvo en la organización. “Iluminaba cada habitación en la que entraba”.

La psiquiatra explica que las personas de alto funcionamiento en las industrias de la tecnología y el entretenimiento pueden verse obligadas a ocultar su dolor interno debido a la presión para mantener las apariencias públicas.

Además, indica que pueden estar expuestas a un entorno que no aprueba culturalmente la depresión o donde los niveles más bajos de funcionamiento son menos aceptables


“Obtener ayuda puede ser un desafío, ya que puede implicar reconocer la vulnerabilidad y reducir la velocidad"

Mimi Winsberg

Psiquiatra y directora médica de Brightside

Si vives tus rutinas diarias, tu trabajo, eventos familiares y aficiones con total normalidad, pero en el fondo te sientes desmotivado, desilusionado y cada vez te cuesta más disfrutar de los placeres de la vida puede que padezcas de depresión de alto funcionamiento. Lo más adecuado en estos casos será hablar con un especialista.

Sigue leyendo:

Estar sentado en exceso provoca depresión y ansiedad, dice estudio

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain