COVID: compuesto del romero sería útil contra la infección y otras enfermedades inflamatorias

El ácido carnósico, contenido en el romero, puede bloquear la interacción entre la proteína "espiga" externa del SARS-CoV-2 y la proteína receptora, ACE2, que utiliza el virus para entrar en las células

Romero COVID, Estar Mejor

El equipo realizó pruebas y revisó estudios anteriores de que el ácido carnósico tiene un efecto separado en la inhibición de una vía inflamatoria poderosa, una vía que está activa en la COVID-19 grave, así como en otras enfermedades, incluida la enfermedad de Alzheimer.  Crédito: Pexels

Un compuesto del romero sería útil contra la infección por COVID-19 y otras enfermedades inflamatorias, encontró equipo codirigido por científicos de Scripps Research, un centro de investigación médico, orientado a la investigación en ciencias biomédicas básicas.

El ácido carnósico, contenido en el romero, puede bloquear la interacción entre la proteína “espiga” externa del SARS-CoV-2 y la proteína receptora, ACE2, que utiliza el virus para entrar en las células.

El equipo realizó pruebas y revisó estudios anteriores de que el ácido carnósico tiene un efecto separado en la inhibición de una vía inflamatoria poderosa, una vía que está activa en la COVID-19 grave, así como en otras enfermedades, incluida la enfermedad de Alzheimer.


"Creemos que vale la pena investigar el ácido carnósico, o algún derivado optimizado, como un tratamiento potencialmente barato, seguro y eficaz para el COVID-19 y algunos otros trastornos relacionados con la inflamación"

Stuart Lipton

MD, Ph.D., autor principal del estudio, profesor y presidente de la Step Family Foundation en el Departamento de Medicina Molecular y codirector fundador del Centro de Nuevos Medicamentos de Neurodegeneración en Scripps Research

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lipton y sus colegas demostraron que el ácido carnósico activa una cascada de señalización antioxidante y antiinflamatoria llamada vía Nrf2, y encontraron evidencia de que reduce los signos similares al Alzheimer en modelos de ratón de esa enfermedad, que se sabe que presenta inflamación cerebral.

Además revisaron la evidencia de los estudios de otros investigadores que indican que el ácido carnósico inhibe la inflamación en otros modelos de enfermedades.

Propusieron que este efecto podría ser beneficioso contra la inflamación observada en COVID-19 y en algunos casos del síndrome de COVID largo, cuyos síntomas informados incluyen dificultades cognitivas a menudo descritas como “niebla cerebral”.

Si bien la investigación es preliminar, los investigadores proponen que el ácido carnósico tiene este efecto antiviral, a pesar de ser un compuesto seguro y relativamente poco reactivo, porque se convierte en su forma activa por la inflamación y la oxidación que se encuentran en los sitios de infección.

En esa forma activa, sugieren, el compuesto modifica el receptor ACE2 para el SARS-CoV-2, lo que hace que el receptor sea inalcanzable para el virus y, por lo tanto, bloquea la infección.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Sigue leyendo:

Caída del cabello: cómo preparar el aceite de romero para evitar la calvicie

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain