4 señales de que necesitas hacer más ejercicio a los 30 años, según un entrenador

Si ya llegaste al tercer piso y notas alguna de estas 4 señales de alerta, ponte tus zapatos deportivos y no esperes más para comenzar a ejercitarte

ejercicio 30 años, Estar Mejor

Incluso si no eres un corredor, tu capacidad aeróbica debería estar en condiciones de poder correr una milla o 1.7 kilómetros sin detenerte. Crédito: Pexels

El ejercicio debería ser una constante en nuestras vidas, no solo por el aspecto estético, sino por un asunto de salud. Hay 4 señales de que necesitas hacer más ejercicio a los 30 años, según un entrenador.

Una vida sedentaria puede pasarte factura a corto, mediano y largo plazo. Después de llegar a los 30, comienza a perder entre un 3% y un 5% de masa muscular cada 10 años. Esto conduce a un metabolismo más lento y a un aumento de grasa, por lo que debes hacer todo lo posible para desarrollarlo y mantenerlo.

Entonces, si ya llegaste al tercer piso y notas alguna de estas 4 señales de alerta que enumera Eat This, Not That!, ponte tus zapatos deportivos y no esperes más para comenzar a ejercitarte.


No puedes correr una milla sin detenerte

1

Incluso si no eres un corredor, tu capacidad aeróbica debería estar en condiciones de poder correr una milla o 1.7 kilómetros sin detenerte.

Es una de las primeras pruebas de aptitud física que puedes hacer. Si no eres capaz, comienza con una distancia más corta en la que pueda mantener una buena forma y un ritmo constante, luego aumenta lentamente la distancia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No puedes hacer una flexión

2

Hacer flexiones es un ejercicio básico para la parte superior del cuerpo que la mayoría de las personas deberían poder realizar.

Requiere fuerza y ​​masa muscular en la parte superior del cuerpo, así como fuerza central.

Si no puedes, necesitas incorporar entrenamiento de fuerza y ​​​​movimientos de peso corporal en tu rutina. Comience con planchas, flexiones con las rodillas apoyadas y también prensas de banco con mancuernas para desarrollar tus músculos de empuje.


Vives con poca energía

3

Si tienes 30 y te la pasas agotado, con fatiga o niveles bajos de energía, necesitas combinar una buena rutina de ejercicios con una alimentación balanceada.

La pandemia ha hecho que muchos trabajemos desde casa y sentados todo el día y eso… digamos que no es nada bueno para tu cuerpo.

Si un entrenamiento completo suena bastante desalentador, entonces puedes comenzar con algo tan corto como una sesión de 10 a 15 minutos solo para hacer que tu corazón bombee y los músculos se despierten.


Padeces obesidad

4

Si tu índice de grasa corporal está sobre los niveles recomendados, probablemente padezcas de obesidad. Según Harvard Health Publishing, el exceso de grasa corporal está relacionado con niveles elevados de colesterol “malo”. También puede provocar problemas de salud extremadamente preocupantes, como presión arterial alta, derrames cerebrales, ataques cardíacos, diabetes y hasta cáncer.

De ser tu caso, empieza a tomar cartas en el asunto y comienza a ejercitarte. A veces solo necesitas hacer pequeños cambios.

Sigue leyendo:

Consumir kiwis permite quemar 30% más de grasa durante el ejercicio

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain