Cómo conseguir los tests caseros de Covid gratuitos del gobierno de EE.UU.

A partir del 19 de enero, los ciudadanos podrán solicitar sus tests caseros de Covid gratuitos a través de un sitio web del gobierno de los Estados Unidos, que operará exclusivamente para este proceso

Test casero de covid gratuito

Los tests caseros de COVID-19 serán enviados de forma gratuita por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Crédito: Annie Spratt | Unsplash

Practicarse una prueba de antígenos en Estados Unidos pronto será mucho más fácil. A partir del miércoles 19 de enero, todos los ciudadanos podrán solicitar hasta cuatro tests caseros de COVID que llegarán directamente al hogar de forma gratuita. Se trata de una iniciativa lanzada por el gobierno federal para contener la propagación de la variante Ómicron.

La idea del plan es que las personas que deseen realizarse una prueba de COVID no tengan ninguna necesidad de salir de casa, y dependiendo del resultado, tomen las medidas de salud y decisiones pertinentes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que te hagas una prueba de antígenos en casa en los siguientes tres escenarios:

1. Al experimentar síntomas similares a los del COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Al menos 5 días después de haber estado en contacto estrecho con un infectado

3. Antes de reunirte en espacios interiores con personas en riesgo de enfermedad grave o no vacunadas

Cómo conseguir los tests caseros de COVID gratuitos

A partir del 19 de enero deberás ingresar al sitio web http://COVIDTests.gov y estar atento al momento en que las solicitudes estén habilitadas. Una vez que sea posible, solo tienes que acceder con tu nombre completo y dirección postal residencial al que llegarán los tests caseros de COVID gratuitos.

Tras hacer la solicitud las pruebas de antígenos llegarán en un lapso de 7 a 12 días, precisó el gobierno federal. En la misma plataforma se podrá compartir también un correo electrónico personal para recibir “actualizaciones del estado del pedido”.

El Servicio Digital de Estados Unidos está ayudando con el lanzamiento del sitio web y el Servicio Postal de EE.UU. se encargará de entregar los tests en cada hogar.

Debido a la aparición de la variante Ómicron, este tipo de exámenes han escaseado de manera preocupante, por lo que la administración del presidente Joe Biden busca mantener un control sobre la distribución de las pruebas caseras.

A través de un comunicado oficial, la Casa Blanca indicó que el portal COVIDtests.gov recibirá solicitudes de hasta 500 millones de tests caseros de COVID gratuitos en las próximas semanas. De este modo la cifra total de pruebas de antígenos en Estados Unidos, durante la pandemia, asciende a 1,000 millones.

“Las pruebas son una herramienta importante para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, destacó un funcionario administrativo superior de la la Casa Blanca.

Asimismo, detalló que la “administración está completando rápidamente un proceso de contratación para esta compra sin precedentes de 500 millones de pruebas rápidas en el hogar, con más de 420 millones de pruebas ya bajo contrato”.

Te puede interesar:

· FDA recomienda NO usar pruebas de COVID de LuSys Laboratories por el “alto riesgo” de falsos resultados

· Pruebas caseras de COVID falsas: esto debes tener en cuenta

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain