Estados Unidos reporta su primer fallecido por variante Ómicron: un hombre de 50 años que no estaba vacunado

La jueza Lina Hidalgo, del condado de Harris, confirmó en Twitter el fallecimiento de la persona en Texas, a causa de la variante Ómicron, que ya representa el 73% de las infecciones del país, superando a Delta

Ómicron

Los médicos no pudieron salvarle la vida al paciente, que no portaba ningún tipo de vacunación contra el COVID-19. Crédito: Unsplash

El departamento de salud del condado de Harris, en Texas, ofreció una lamentable noticia este lunes 20 de diciembre: un hombre de entre 50 y 60 años se convirtió en el primer fallecido en Estados Unidos, a causa de la variante Ómicron en Estados Unidos. Hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han hecho comentarios al respecto.

Se conoció que la víctima del COVID-19 tenía riesgo de sufrir complicaciones graves, ya que no había cumplido con ningún esquema de vacunación, detalló el departamento de salud de Harris, según reseñó la agencias Reuters.

Lina Hidalgo, la jueza del condado, confirmó desde Twitter que se trata del primer fallecido local por variante Ómicron. “Por favor vacúnese y refuerce la dosis”, escribió la funcionaria para sellar su reporte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mientras la ciudadanía conmociona por la primera víctima de Ómicron, los CDC señalaron este lunes que la cepa hallada en Sudáfrica a finales de noviembre ya representa el 73% de las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, superando los casos por variante Delta. Se trata de un aumento escandaloso, tomando en cuenta que el pasado 15 de diciembre apenas ocupaba el 3% de los contagios.

A princpios de mes, el Reino Unido había informado sobre su primera muerte confirmada a causa de Ómicron. A la fecha, esta cifra se elevó a 12 fallecidos, en una de las naciones más golpeadas por la variante. Este lunes Dominic Raab, viceprimer ministro británico precisó que otras 104 personas están hospitalizadas.

El doctor Fauci ya había pronosticado el escenario pandémico con Ómicron

Apenas este domingo, el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, había estimado que dentro de las próximas semanas la variante Ómicron se convertiría en la cepa dominante en Estados Unidos.

El epidemiólogo alertó a CNN que la rápida propágación de Ómicron podría representar un duro invierno para el país, que ya tiene un sistema de salud saturado por los estragos de la variante Delta. Fauci reiteró que estar vacunado con la dosis de refuerzo es la mejor medida preventiva que se puede considerar.

Por su parte el doctor Jonathan Reiner, director del laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital de la Universidad George Washington, analizó la situación pandémica del país e hizo énfasis en las personas no vacunadas.

Reiner señaló que quienes no cumplen con el proceso de vacunación se convertirán en un “tsunami” que podría colapsar los centros asistenciales.

También te puede interesar: COVID: presidenta de Pfizer estima que el virus “se volverá endémico en 2024”

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain