Auguran “tsunami” de infecciones por Ómicron entre no vacunados: por qué es tan potente esta variante

El analista médico de CNN habló de “tsunami” de infecciones alineado a la alegoría de “olas de COVID-19”, y explicó que Ómicron es tan contagiosa como el sarampión

coronavirus tsunami de infecciones ómicron, Estar Mejor

El analista médico que advierte del "tsunami" de infecciones por Ómicron llamó a los ciudadanos y residentes de Estados Unidos a vacunarse y ponerse la dosis de refuerzo. Crédito: Pexels

Tras el surgimiento de la variante Ómicron, detectada la última semana de noviembre al sur de África, expertos en Salud Pública auguran un “tsunami” de infecciones por COVID-19 entre las personas no vacunadas.


"Esta variante Ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto"

Jonathan Reiner

Analista médico de CNN 

Reiner habló de “tsunami” de infecciones alineado a la alegoría de “olas de COVID-19”, por la viralidad de la nueva variante que se junta con Delta para impulsar nuevos casos y hospitalizaciones y pronto podrían saturar los sistemas hospitalarios.

La Organización Mundial de la Salud reportó que los casos de Ómicron se duplican cada 1,5 a 3 días en los países donde se documentan las transmisiones comunitarias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, advirtió que en las próximas semanas sería la cepa dominante en Estados Unidos.

El analista médico llamó a los ciudadanos y residentes de Estados Unidos a vacunarse y ponerse la dosis de refuerzo.


"¿Por qué entrarías en ese tipo de batalla completamente desarmado? Nuestras vacunas lo protegerán, especialmente si tienen la dosis de refuerzo"

Jonathan Reiner

Analista médico de CNN 

Esta semana, el infectólogo y responsable de la pandemia del COVID-19 por la Casa Blanca, Anthony Fauci alertó que la rápida expansión de Ómicron podría representar un duro invierno para el país que ya tiene un sistema de salud en aprietos por los estragos de la variante Delta.

Afirmó que estar vacunado con la dosis de refuerzo es la mejor medida preventiva que se puede considerar.


“Lo que continúa siendo preocupante es el hecho de que hay 50 millones de personas en el país que son candidatos para la vacunación y deciden no hacerlo”

Anthony Fauci

Infectólogo y responsable de la pandemia del COVID-19 por la Casa Blanca

El experto indicó que con ese grado de vulnerabilidad y con un virus como Ómicron, es muy probable que se hagan notar agobios en los sistemas de salud de algunas zonas y expertos de la salud que ya están exhaustos de la situación.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain