Un programa de los CDC ofrece tests caseros contra COVID para viajeros recién llegados en cuatro aeropuertos estadounidenses

Se espera que alrededor de 6 millones de personas vuelen durante estas vacaciones navideñas, de acuerdo con la AAA

CDC, tests caseros contra COVID , viajeros, aeropuertos estadounidenses, Estar Mejor

Los CDC no precisaron cuántos kits de prueba rápida estaban disponibles a través de este programa, pero planean distribuir "tantos como sea posible". Crédito: Getty Images

Un programa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrece tests caseros contra el COVID-19 para viajeros recién llegados al país en cuatro aeropuertos.

Los viajeros del extranjero que lleguen al Aeropuerto Internacional Dallas Forth Worth (DFW), Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul (MSP) y Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) recibirán gratis un kit de prueba en casa para COVID-19.

La idea es que los viajeros se hagan la prueba rápida de tres a cinco días después de su fecha de entrada al país, para ayudar a identificar los casos importados de COVID-19 y detener la propagación del virus, reseñó USA Today.


"Esta iniciativa aumentará rápidamente el acceso a las pruebas de COVID-19 posteriores a la llegada para los viajeros internacionales que lleguen a los Estados Unidos"

Caitlin Shockey

Portavoz de los CDC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los CDC no precisaron cuántos kits de prueba rápida estaban disponibles a través de este programa, pero planean distribuir “tantos como sea posible”.

A pocos días de Navidad y año nuevo, se espera que alrededor de 6 millones de personas vuelen durante estas vacaciones, de acuerdo con la AAA. Las fechas entre el 23 de diciembre y el 3 de enero serán los días más ocupados de viaje.

Las aerolíneas recomiendan que las personas verifiquen el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto para asegurarse de que todo esté a tiempo.

A principios del mes de diciembre, el Gobierno del presidente Joe Biden estableció prohibiciones de viajes provenientes de ocho países del sur de África, tras la llegada de la variante Ómicron, detectada por primera vez a finales de noviembre en esos países.

Los países afectados son Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe.

Los viajeros de esas naciones y los de otras que hayan viajado allí en los últimos 14 días no pueden entrar a Estados Unidos, al menos que sean residentes o ciudadanos americanos bajo ciertas condiciones.

Además, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje que incluyen:

  • Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos
  • Deben estar completamente vacunados
  • Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos
  • Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público, al menos hasta el 18 de marzo

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain