Ómicron: los 5 síntomas principales en más del 50% de los casos que la diferencian de otras variantes

Ómicron posee muchas mutaciones, pero un profesor británico de genética asegura que sus síntomas no son los clásicos de las cepas anteriores en la mayoría de las personas

síntomas, ómicron, Estar Mejor

El experto en genética Tim Spector advirtió que los síntomas predominantes de Ómicron son todos similares a los del resfriado. Crédito: Pexels

El surgimiento de la nueva variante Ómicron ha generado mucha incertidumbre por la cantidad de mutaciones que tiene y cómo se manifiesta en las personas contagiadas, por lo que el profesor británico de genética, Tim Spector, advirtió sobre los 5 síntomas principales en más del 50% de los casos de personas infectadas con esta variante.

La variante detectada por primera vez en el sur de África la última semana de noviembre posee muchas mutaciones, pero Spector asegura que sus síntomas no son los clásicos de las cepas anteriores en la mayoría de las personas.

Por ello, hay que estar atento por si presenta estos 5 síntomas principales de Ómicron que reseñó el diario Express:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor o irritación de garganta
  • Fatiga
  • Estornudos 
  • Congestión nasal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Los síntomas predominantes son todos síntomas similares a los del resfriado. La pérdida del olfato o el gusto, la fiebre y la tos ya no figuran entre los cinco primeros"

Tim Spector

Profesor de Genética

Por ejemplo, la pérdida del sentido del olfato o del gusto es uno de los síntomas claves a los que se relaciona la enfermedad, pero Ómicron podría eximirte de ello. Asimismo pasa con la tos seca y la fiebre elevada y contínua.

La advertencia cobra relevancia debido a que en temporada de invierno los resfriados o gripes son más habituales que en el resto del año y hay que tomar las medidas pertinentes para ello.

Además, se acercan las fiestas navideñas, una ocasión de reunión con familiares y amigos. Puede que creas que tienes un simple resfriado y decidas ir a todas las convocatorias, pero con esta advertencia será mejor tomar precauciones para cualquier caso.

Lo primero es velar por tu propia bioseguridad: vacúnate con la dosis de refuerzo, para tener garantía de protección. Elige bien las fiestas a las que acudirás y prevé que se tomen las medidas de precaución. Recuerda que aun vacunado te puedes contagiar y transmitir el virus a otros.

Insta a las personas con las que compartirás a ponerse la dosis booster y mantente informado de las tasas de infección en tu comunidad.

Sigue leyendo:

Ómicron: Los síntomas que diferencian a esta variante de la Delta

Ómicron: 5 recomendaciones para asistir u organizar reuniones de fiestas navideñas

Ómicron: “La variante sería más contagiosa, pero más leve que otras variantes”, dice la OMS

Ómicron: las nuevas reglas de viaje de Estados Unidos

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain