NEAT: Una forma para bajar de peso sin hacer ejercicio

Sus siglas significan gasto calórico no proveniente de hacer ejercicio, del inglés Non-Exercise Activity Thermogenesis y en realidad está presente en tu día a día

bajar de peso sin hacer ejercicio, NEAT, Estar Mejor

Si te das cuenta hacer pequeños cambios, como evitar comprar por internet o pedir el delivery, pueden marcar la diferencia a la hora de perder peso sin hacer ejercicio. Crédito: Pexels

Si eres de los que no le gusta hacer ejercicio, estás muy ocupado como para hacerlo, simplemente no te animas a hacerlo o te cuesta mantener este hábito en el tiempo, aún puedes gozar de los beneficios de hacerlo y bajar de peso aumentanto tu NEAT.

Pero, ¿qué es NEAT? Sus siglas significan gasto calórico no proveniente de hacer ejercicio, del inglés Non-Exercise Activity Thermogenesis y en realidad está presente en tu día a día.

Es decir, son todas esas actividades que realizas en “automático” durante tus jornadas; pero que si somos más conscientes de ellas se pueden quemar calorías extras al hacerlas.

Por lo que tener conciencia de ellas puede ser una herramienta útil a la hora de bajar de peso, mantenerte en forma y saludable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Son esas escaleras que subes porque el ascensor no funciona o se paró en otro piso, porque debes salir a comprar algo, porque quieres recorrer el centro comercial para comprar esa prenda que te falta, esos metros que caminaste porque se te pasó la parada del autobús o sencillamente porque debes dedicarte a limpiar tu casa.

Si te das cuenta hacer pequeños cambios, como evitar comprar por internet o pedir el delivery, pueden marcar la diferencia a la hora de perder peso sin hacer ejercicio.

Pasar menos tiempo sentado y en su lugar estando en movimiento no te traerá solamente beneficios estéticos, sino de salud. Solo 2,5 horas menos frente a la computadora al día puede resultar en un gasto calórico de 350 kcal más.

¿Cómo evalúo mi NEAT?

Dejar la sedentariedad a un lado o disminuirla es muy relativo, porque las condiciones de las personas son diferentes y las variables como la genética, el metabolismo, la edad, el peso y el sexo intervienen.

Si deseas precisar tu NEAT, lo ideal es que compres una pulsera de actividad o reloj inteligente que monitoree toda la actividad que realices durante el día.

Así que anímate a bailar un par de tus canciones favoritas durante el día, a limpiar toda tu casa estirando tus músculos, a ir hasta el centro comercial a pie para algunas compras, a no tomar en ascensor de tu edificio o a quedarte una parada antes en la ruta de autobús.

Sigue leyendo:

Para bajar de peso, los 3 hábitos saludables de hidratación que debes adoptar

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain