Hepatitis A en Nueva Jersey: si me expuse a un infectado, cuánto tiempo tengo para vacunarme y evitar los síntomas

Un trabajador de Starbucks, en el estado de Nueva Jersey, dio positivo por hepatitis A, por lo que cientos de clientes expuestos están siendo llamados a vacunarse "lo antes posible" para prevenir la infección

Hepatitis A

Dan Keashen, portavoz del condado de Camden, precisó que los 17 empleados del local y 782 clientes ya han sido vacunados contra la hepatitis A. Crédito: Freepik

El Departamento de Salud de Camden, uno de los 21 condados de Nueva Jersey, está viviendo un revuelo sanitario luego que un empleado de la cadena Starbucks diera positivo por hepatitis A, dejando a cientos de clientes potencialmente expuestos a la infección. Por tal motivo, las autoridades están haciendo lo posible para vacunar rápidamente a todas estas personas.

De acuerdo a los funcionarios de salud, la hepatitis A es altamente contagiosa y por lo general se transmite cuando alguien ingiere materia fecal (así sea microoscópica) de la persona infectada, en un contacto con objetos, alimentos o bebidas contaminadas por las heces.

Los clientes no inmunizados que visitaron el Starbucks ubicado en Gloucester Township, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre, recibieron la recomendación de vacunarse contra la hepatitis A “lo antes posible”, reseñó The Washington Post.

Según el Departamento de Salud de la localidad, el miércoles 17 de noviembre llegó la notificación donde se indicaba que el trabajador de la reconocida franquicia dio positivo por la enfermedad. De hecho, el lugar fue cerrado inmediatamente y hasta que todos sus empleados fueran vacunados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Viruela del mono: cuán peligrosa y contagiosa es la enfermedad que se detectó en un paciente en Maryland

Cuánto tiempo tengo para vacunarme contra la hepatitis A tras exponerme al virus

Afortunadamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) conservan vasta información sobre la hepatitis A y su vacuna, la cual fue recomendaba por primera vez en 1996, reduciendo significativamente los casos registrados en Estados Unidos.

Desde su sitio web, la agencia principal de salud indicó que luego de exponerse a una persona infectada, el antídoto debe administrarse dentro de las dos semanas posteriores para prevenir los síntomas de la enfermedad. Asimismo, agregó que muchos nacidos después del 2000 probablemente ya estén protegidos, debido a que desde 2006 la vacuna contra la hepatitis A se agregó al programa de vacunación de rutina en la primera infancia.

Los CDC señalaron que los síntomas de la enfermedad pueden durar hasta dos meses y en los casos más severos ocasiona insufiencia respiratoria e incluso la muerte. Sin embargo, ocurre con mayor frecuencua en adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Generalmente, la hepatitis A produce los siguientes signos:

– Fatiga

– Náuseas

– Dolor de estómago

– Ictericia (coloración amarillenta en la piel)

Más de 12,000 casos de hepatitis A en 2018

En sus últimos datos disponibles, los CDC precisaron que en 2018 hubo un brote de 12,474 infecciones por hepatitis A. Sin embargo, se estima que la cifra fue subestimada y posiblemente hubo casi 25,000, contando a quienes no fueron diagnosticados.

Y precisamente este es el escenario que ahora quieren evitar las autoridades sanitarias de Nueva Jersey. Paschal Nwako, oficial de salud de Camden, afirmó en un comunicado que tras el caso del trabajador infectado de Starbucks, la prioridad es “garanizar que todos los involucrados permanezcan seguros y saludables”.

Añadió que el paciente “no está trabajando y ya se han identificado sus contactos cercanos”.

Hasta el momento, los 17 empleados del local y 782 clientes han sido vacunados contra la hepatitis A, afirmó Dan Keashen, portavoz del condado.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain