Dolores crónicos: la FDA aprueba nuevo dispositivo de realidad virtual para aliviarlos

El dispositivo de realidad virtual es de uso con receta o prescripción y se basa en la terapia cognitivo-conductual para ayudar a reducir el dolor crónico

Dolores crónicos, realidad virtual , FDA, Estar Mejor

Este tratamiento de realidad virtual aprobado por la FDA ofrece una opción de tratamiento para la reducción del dolor que no incluye analgésicos opioides cuando se usa junto con otros métodos de tratamiento para el dolor lumbar crónico. Crédito: Pexels

Un nuevo dispositivo de realidad virtual podrá ahora ser usado como un tratamiento para ayudar a los pacientes de dolores crónicos a aliviar su dolor, autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

EaseVRx es un sistema de realidad virtual inmersiva de uso con receta o prescripción que se basa en la terapia cognitivo-conductual y otros métodos de la Psicología Conductual para ayudar a reducir el dolor en pacientes de 18 años de edad o más.

El dispositivo se diseñó principalmente para las personas con diagnóstico de lumbalgia crónica, un dolor lumbar de moderado a intenso que dura más de tres meses.

El doctor Christopher M. Loftus, director interino de la Oficina de Dispositivos de Medicina Neurológica y Física en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica, dijo que este tratamiento aprobado ofrece una opción de tratamiento para la reducción del dolor que no incluye analgésicos opioides cuando se usa junto con otros métodos de tratamiento para el dolor lumbar crónico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede usarse para reducir la carga del dolor crónico y aumentar la función a través de un enfoque emocional, cognitivo y conductual para cambiar las creencias negativas de los pacientes sobre la relación entre su dolor y movimiento.

EaseVRx está diseñado para uso propio en el hogar. Consta de un visor de realidad virtual y un control, junto con un “amplificador de respiración” conectado al visor que dirige la respiración del paciente hacia el micrófono para su uso en ejercicios de respiración profunda.

El programa utiliza principios establecidos de terapia conductual destinados a abordar los síntomas fisiológicos del dolor y ayudar a aliviar el dolor a través de un programa de tratamiento basado en habilidades.

Entre ellos se encuentran la relajación profunda, el cambio de atención, la conciencia interoceptiva (la capacidad de identificar, acceder, comprender y responder adecuadamente a los patrones de señales internas) y la toma de perspectiva, la distracción y el disfrute inmersivo.

Con estos principios, EaseVRx provee 56 sesiones de realidad virtual que duran entre 2 y 16 minutos, que están destinadas a ser utilizadas como parte de un programa de tratamiento diario durante ocho semanas.

También te puede interesar:

Artritis: Beber jugo de uva podría aliviar el dolor producido por la enfermedad

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain