COVID: vacunados con antídotos no aprobados en Estados Unidos pueden recibir la dosis de refuerzo de Pfizer, dicen los CDC

Los CDC emitieron una guía de instrucciones donde apuntan que quienes se hayan vacunado con antídotos distintos a Pfizer, Moderna y J&J también son elegibles para su dosis de refuerzo contra el COVID-19

COVID

Más de 160 millones de estadounidenses han vuelto a ser elegibles para reforzar su respuesta inmune contra el COVID-19. Crédito: Freepik

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna en todos los adultos de Estados Unidos, aún quedaban pendientes algunas recomendaciones médicas por parte de las autoridades de salud. Una de estas aclaratoria se refiere a las personas vacunadas contra el COVID-19, pero con antídotos que no están aprobados en el país, que en su gran mayoría son los recientes inmigrantes.

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva guía de instrucciones donde apuntan que quienes se hayan vacunado con antídotos distintos a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson pueden recibir la inyección adicional con Pfizer.

En el documento de los CDC, publicado en su sitio web y descargable, la agencia principal de salud señala: “Puede ser elegible para la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech como una dosis primaria adicional (si tiene ≥12 añosaños) o una dosis única de recuerdo (si tiene ≥18 años) después de completar una serie de vacunación primaria con una cierta vacuna COVID-19 no autorizada o aprobada por la FDA”.

Detalló que la vacunación con una dosis de refuerzo de Pfizer aplicaría para todo inmigrante que se haya inmunizado con AstraZeneca, Novavax, Sinophar y Sinovac, que son las vacunas no autorizadas en Estados Unidos. Asimismo, aclaró que también son elegibles todas las personas que hayan participado en ensayos clínicos sobre los antídotos anteriores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas instrucciones de los CDC tienen el objetivo de apuntar este nuevo proceso de vacunaciones que se vive en Estados Unidos y donde 160 millones de personas vuelven a ser elegibles para reforzar su protección contra el COVID-19, meses después de haber completado el esquema de vacunación primaria.

Antes de la aprobación de la FDA, algunos estados como Nueva York, Nuevo México, Colorado y California se habían adelantado al anuncio y dieron luz verde para que sus ciudadanos comenzaran a recibir su dosis de refuerzo con Pfizer y Moderna.

Estados Unidos busca producir 1,000 millones de vacunas por año

El gobierno de Estados Unidos ofreció a las grandes farmacéuticas subvencionar la producción de 1,000 millones más de vacunas por año con la intención de aumentar el suministro mundial.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó a CNN que la Administración Central desea ofrecer a los fabricantes de vacunas de ARNm importantes recursos gubernamentales para ayudarlos a ampliar su infraestructura y capacidad nacionales (como instalaciones, equipos, personal o capacitación) a fin de producir 1,000 millones de dosis adicionales.

“A corto plazo, esto haría que una cantidad significativa de dosis de vacuna COVID-19 estuviese disponible a un costo para uso global y, a largo plazo, ayudaría a establecer una capacidad de fabricación nacional sostenida para producir rápidamente vacunas para amenazas futuras”, detalló la fuente.

En este sentido, el Departamento de Salud y Servicios Humanos enviará una “solicitud de información” a las empresas privadas, solicitando sus comentarios sobre la mejor manera de proceder para la cual estiman una respuesta dentro de los 30 días siguientes.

También te puede interesar: COVID en Acción de Gracias: si vas a viajar, estos son los estados con mayor riesgo de infección

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain