Día Internacional del Hombre: 5 deseos y mensajes para compartir a las figuras masculinas de tu vida

Aunque celebrar a tu pareja, tu hijo, tu padre, tus amigos o tu abuelo no debe limitarse a un solo día, este 19 de noviembre no dejes de desearles un ¡Feliz Día Internacional del Hombre! con estos mensaje

Día internacional del hombre, estar mejor

Este año, la iniciativa del Día internacional del Hombre se centrará en el tema "Mejores relaciones entre hombres y mujeres con el objetivo de promover la igualdad de género y crear un mundo seguro". Crédito: Pexels

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre para visualizar a las figuras masculinas de nuestra sociedad. Por ello, te dejamos 5 deseos y mensajes para compartir con los que están en tu vida.

El Día Internacional del hombre fue una iniciativa en el año 1992 por parte de  Thomas Oaster,​ director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Missouri-Kansas y el evento se popularizó a partir del 1999, estableciendo cada año tema y objetivos anuales.

No obstante, el objetivo de la fecha se resume a los “6 pilares”: 

  • Promover modelos masculinos positivos 
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género 
  • Crear un mundo más seguro y mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por eso, aunque celebrar a tu pareja, tu hijo, tu padre, tus amigos o tu abuelo no debe limitarse a un solo día FirstPost compartió 5 deseos y mensajes para compartir con las figuras masculinas de tu vida.

  1. No es necesario que un hombre use la fuerza física para mostrar la fuerza que lleva dentro. Has demostrado afrontar los retos de la vida sin temor. ¡Feliz Día Internacional del Hombre!
  2. A los que sacrifican todo por su familia y que siempre están al alcance para ofrecer otra perspectiva. ¡Feliz día de los hombres!
  3. ¡Gracias por mantener intacta mi fe en los hombres buenos! No te mereces nada más que lo mejor.
  4. A un hombre de verdad no le importa lo que otras personas piensen de él y simplemente hace lo que tiene que hacer para tener paz interior. ¡Feliz día!
  5. Grita a todos los hombres que, a pesar de todas las probabilidades y obstáculos, allanaron el camino para sí mismos en un mundo demasiado ambicioso. Solo te deseo lo que te mereces: cosas maravillosas.

Este año 2021, la iniciativa se centrará en el tema “Mejores relaciones entre hombres y mujeres con el objetivo de promover la igualdad de género y crear un mundo seguro”.

La campaña se produce en medio de movimientos que han desvelado sexismos en diferentes industrias, instituciones y hasta en los cargos públicos. Tal es el caso del “Me too” que arrastró al productor Harvey Weinstein y la renuncia a la Gobernación de Nueva York por parte del demócrata Andrew Cuomo.

También te puede interesar: 

5 mensajes de texto que alejan al hombre que te gusta

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain