El 10% de los niños de 5 a 11 años ya recibieron su primera dosis contra COVID en EE.UU.: 4 razones para vacunar a tu hijo

A través de un nuevo comunicado, la Casa Blanca precisó que 2

Niños vacunados contra COVID

La seguridad, tolerabilidad y efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 está garantizada para que los niños la reciban. Crédito: Freepik

La vacunación de los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos avanza satisfactoriamente para la administración de Joe Biden. Hace unos días la Casa Blanca destacó que en la primera semana del proceso unos 900,000 infantes había sido inmunizados contra el COVID-19. Ahora, la residencia oficial del Presidente emitió un nuevo comunicado para precisar que el 10% de los niños del país, en este grupo de edad, ya recibieron su primera dosis de Pfizer.

Jeff Zients, coordinador de respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, fue quien atendió a los periodistas y precisó que ese 10% equivale a 2.6 millones de niños entre 5 y 11 años. Asimismo, destacó que la cifra fue alcanzada “con solo 10 días de nuestro programa al máximo”.

Comparó además que para llegar al 10% de adultos con una dosis de los antídotos contra el COVID-19, el país necesitó alrededor de 50 días. Y también acotó que las vacunaciones en niños se duplicaron en relación a la semana anterior: de 900,000 a 1.7 millones.

Cabe recordar que este proceso de inmunización infantil, de acuerdo al plan de Joe Biden, cuenta con “20,000 ubicaciones confiables y convenientes conectadas en línea”. Zients detalló que estas son: consultorios pediátricos, médicos de familia, farmacias, hospitales infantiles, centros de salud comunitarios, clínicas de salud rurales y clínicas escolares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los niños de 5 a 11 años que ya han sido vacunados deben regresar tres semanas más tarde para recibir un segundo disparo de Pfizer, único antídoto que hasta la fecha está aprobado por la FDA y los CDC para administrarse en este grupo de la población.

También te puede interesar: Si mi hijo de 5 a 11 años ya tuvo COVID, cuán necesario es colocarle la vacuna de Pfizer

4 razones para vacunar a tu hijo contra el COVID-19


Seguridad y confiabilidad

1

La vacuna de Pfizer que actualmente se aplica en niños fue probada en distintos estudios para evaluar su seguridad, efectividad y tolerabilidad, por lo que luego fue aprobada por los máximos organismos de salud en Estados Unidos.

La dosis que se administra es un tercio de la que corresponde a los adultos, además de que los médicos y colaboradores utilizan agujas más pequeñas.

Y para mayor seguridad, los envases que contienen el antídoto están identificados con una tapa naranja (la de adultos es morada) para garantizar que no se mezclen ni se cometan accidentes.

Sigue leyendo: COVID: vacuna de Pfizer genera una protección “robusta” en niños de 5 a 11 años


Los efectos secundarios están controlados

2

El doctor Emanuel Walter Jr., pediatra y director médico del Instituto de Vacunas Humanas de Duke, mencionó en su momento que durante las pruebas de este vacuna hubo una tolerabilidad satisfactoria por parte de los niños.

En este sentido, mencionó que algunos de los efectos secundarios fueron fiebre, dolores de cabeza y musculares y escalofríos. “Por lo general fueron bastante leves en la mayoría de los casos y se resvolvieron en uno o dos días”, aseguró el experto.

Asimismo, añadió que “esas cosas se pueden manejar con ibuprofeno”.


Mayor protección para las festividades

3

En la época navideña a los niños les encanta jugar, abrir regalos y compartir en familia, por lo que vacunarlo en este momento garantiza que esté protegido contra el COVID-19 durante la temporada invernal.

Si bien una encuesta de Kaiser Family Foundation reveló que solo el 27% de los padres de Estados Unidos estaría dispuesto a vacunar a su hijo el antídoto de Pfizer haya sido aprobado, esto parece haber cambiado rotundamente.


Vacunar a tu hijo nos motiva a todos

4

Ha quedado evidenciado que el COVID-19 no crea complicaciones cuando alcanza a un niño de 5 a 11 años, sin embargo, no significa que esté libre de la infección y tampoco que no pueda contagiar a otras personas.

La vacunación de tu hijo representa un ejemplo ciudadano, ya que todos estamos en la lucha para erradicar el Coronavirus. Si lo haces, esto también servirá de motivación para otras personas, incluso adultos, que aún dudan respecto a los antídotos.

Lee más del tema: Casi el 80% de los estadounidenses ha creído en una información falsa sobre el Coronavirus, arroja encuesta

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain