Covid: en Estados Unidos buscan producir 1,000 millones más de vacunas por año

El Departamento de Salud y Servicios Humanos enviará una  "solicitud de información" a las empresas privadas solicitando sus comentarios sobre la mejor manera de proceder

Estados Unidos, vacunas, covid-19, Estar Mejor

Un funcionario de la Casa Blanca indicó a CNN que la Administración Central desea ofrecer a los fabricantes de vacunas de ARNm importantes recursos gubernamentales para ayudarlos a ampliar su infraestructura y capacidad nacionales. Crédito: Pexels

El Gobierno de Estados Unidos ofreció a las grandes farmacéuticas subvencionar la producción de 1,000 millones más de vacunas por año con la intención de aumentar el suministro mundial de vacunas.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó a CNN que la Administración Central desea ofrecer a los fabricantes de vacunas de ARNm importantes recursos gubernamentales para ayudarlos a ampliar su infraestructura y capacidad nacionales (como instalaciones, equipos, personal o capacitación) a fin de producir 1,000 millones de dosis adicionales.


"A corto plazo, esto haría que una cantidad significativa de dosis de vacuna Covid-19 estuviese disponible a un costo para uso global y, a largo plazo, ayudaría a establecer una capacidad de fabricación nacional sostenida para producir rápidamente vacunas para amenazas futuras”

Funcionario de la Casa Blanca

El Departamento de Salud y Servicios Humanos enviará una  “solicitud de información” a las empresas privadas solicitando sus comentarios sobre la mejor manera de proceder para la cual estiman una respuesta dentro de los 30 días siguientes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los resultados podrían comenzar a verse a partir de mediados del próximo año si las farmacéuticas Pfizer y Moderna aceptan.

Estados Unidos se ha comprometido a donar vacunas covid-19 a países de bajos y medianos ingresos en todo el mundo para ayudar a poner fin a la pandemia.

Por su parte, el presidente Joe Biden exhortó a las otras naciones desarrolladas a que aumenten sus donaciones de vacunas a los países que más las necesitan.

Estados Unidos tiene ahora un promedio de más de 84.000 casos nuevos de covid-19 por día, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Esto representa un aumento de aproximadamente un 13% con respecto a la semana anterior.

Sigue leyendo:

COVID: vacuna en niños de 5 a 11 años no los deja infértiles

Pastilla anticovid: todo lo que debes saber del molnupiravir

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain