COVID: Casi el 80% de los estadounidenses ha creído en una información falsa sobre el Coronavirus, arroja encuesta

El sondeo de la Kaiser Family Foundation arrojó que muchos adultos estadounidenses aún creen que las vacunas contra el COVID-19 insertan microchips, producen infertelidad o cambian el ADN

COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la "infodemia", que son todas las informaciones falsas respecto al Coronavirus. Crédito: Freepik

Desde el inicio de la pandemia uno de los enemigos con los que han debido lidiar científicos, investigadores y expertos en salud pública es la desinformación. Para evidenciar que realmente sí es una batalla alterna a las infecciones y vacunaciones, la Kaiser Family Foundation (KFF) realizó una encuesta que arrojó un resultado impresionante: la mayoría de los adultos estadounidenses ha creído en una información falsa sobre el Coronavirus.

Para el proceso, la KFF puso a prueba a los ciudadanos con algunas declaraciones incorrectas o ficticias respecto al COVID-19. En este sentido, casi el 80% de los encuestados creía en alguna de estas falsedades o al menos la consideraba pese a no estar seguros.

En uno de los datos del reporte final, el sondeo arrojó: “6 de cada 10 adultos han escuchado que el Gobierno está exagerando el número de muertes por COVID-19 al contar las muertes por otros factores como muertes por Coronavirus”. Sin embargo, lo más llamativo es que el 38% creía en eso y otro 22% no estaba seguro si se trataba de una información falsa.

Asimismo, el 35% de los adultos estadounidenses que participaron “cree o duda si el Gobierno oculta intencionalmente las muertes relacionadas con el COVID-19”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro tema que los científicos se han encargado de desmentir mediante estudios es que las vacunas de Pfizer y Moderna causen infertilidad. El pasado mes de junio, investigadores de la Universidad de Miami afirmaron que no afectan la calidad de los espermatozoides. Pese a las investigaciones publicadas, la encuesta señaló que “3 de cada 10 estadounidenses creen o no están seguros” si realmente los antídotos intervienen en la reproducción.

Por si fuese poco, otro 28% cree que la ivermectina es un tratamiento seguro y eficaz contra el COVID-19. Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han desaprobado el uso del fármaco, ya que podría causar intoxicación.

Sigue leyendo: COVID e ivermectina: los principales efectos nocivos del uso de este medicamento

Algunos estadounidenses aún creen en microchips a través de las vacunas contra el COVID

Si bien las informaciones anteriores fueron trabajadas por investigadores para ser desmentidas, hay otras que resultan algo insólitas, pero que de igual modo han sido creídas o consideradas por los adultos de Estados Unidos.

Microchips en las vacunas contra el COVID-19, rastreadores y hasta cambios en el ADN son algunas de las ideas extravagantes que rondan entre lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como “infodemia”.

Para la OMS, “la ‘infodemia’ puede intensificar o alargar los brotes cuando las personas no están seguras de lo que deben hacer para proteger su salud y la de quienes les rodean”.

La encuesta de la KFF arrojó que el 25% de los estadounidenses cree o no está seguro si la vacuna contra el COVID-19 puede precisamente transmitirle la enfermedad. Asimismo, otro 24% dejó la misma percepción sobre la posibilidad de que las agujas inyecten un microchip rastreador y otro 21% cree que pueden cambiar el ADN.

También te puede interesar: COVID: desmienten que las vacunas aumenten probabilidades de abortos espontáneos

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain