Cómo curar las manos resecas: 6 remedios caseros para hidratarlas y que luzcan radiantes

Si no tienes cremas hidratantes en casa o no deseas invertir en estos tratamientos, te ofrecemos una serie de remedios naturales súper efectivos para curar tus manos resecas

curar las manos resecas

Con tan solo aplicar unos minutos alguno de estos remedios naturales comenzarás a notar el cambio en la imagen de tus manos. Crédito: Freepik

Ahora que está por iniciar la temporada invernal comenzamos a encender la calefacción en casa y a usar el agua caliente, por lo que la combinación de las temperaturas puede dejar nuestras manos resecas. Esto sucede cuando nos bañamos, lavamos los platos y hacemos labores de aseo, sin contar que exponemos la piel a los productos de limpieza y nos lavamos las manos con frecuencia debido al COVID-19.

Por supuesto que las cremas hidratantes siempre estarán a disposición en el mercado, pero si no tienes en casa o no deseas invertir en estos tratamientos, te ofrecemos una serie de remedios naturales que además de ser efectivos van a dejar tus manos radiantes. Te contamos cuáles son:

6 remedios caseros para curar las manos resecas


Jugo de tomate con limón

1

Con tan solo dos cucharadas de jugo de tomate natural y una de limón vas a notar la diferencia en el semblante de tus manos. Aplícalo sobre ellas durante unos 15 o 20 minutos y seguidamente enjuaga con agua tibia para retirar los líquidos.

Si deseas resultados más rápidos, lo más conveniente es utilizar el remedio al menos dos veces por semana, reseña Grazia Magazine.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aceite de recino y azúcar

2

También llamado aceite de castor, este es uno de los mejores ingredientes naturales para curar tus manos resecas, y si lo combinas con azúcar el efecto será más poderoso.

Humedece una cucharada de azúcar con aceite de ricino, frótalo sobre tus manosdurante unos minutos y luego enjuágalo con agua fría. En caso de que no tengas el aceite de ricino, puedes aplicarlo con aceite de oliva.


Miel

3

La miel tiene dos bondades riquísimas par tu piel, la primera es que equilibra tu pH y la segunda es que eliminas las células muertas e impurezas que impide que tus manos se humecten de forma natural.

Para aplicar este remedio natural debes cubrir tus manos resecas con 3 o 4 cucharadas de miel, dejando actuar por unos 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua. Si optas al tratamiento unas tres veces por semanas obtendrás una imagen radiante.


Aceite de coco

4

Es un remedio perfecto para las manos que lucen agrietadas y cuando comiences a aplicarlo se convertirá en unos de tus preferidos.

Tan solo frota unas gotitas de aceite de coco en tus manos durante un par de minutos y el efecto estará producido. Pasado el tiempo enjuaga con agua tibia.

Al igual que la miel, este líquido “milagroso” hidrata las manos resecas y elimina las células muertas.


Aceite de almendras

5

Otro tratamiento casero que sustituye sin problemas cualquier crema hidratante. Gracias a su contenido de vitamina E, el aceite de almendras dejará tus manos muy suaves, siendo un remedio que puedes aplicar todos los días.

Deja caer un par de gotas en tus manos y frótalas por unos 5 minutos haciendo un suave masaje en ellas. Al terminar lávatelas para retirar la sensación del aceite.


Yema de huevo

6

Quizás parece el remedio más extraño, pero no te imaginas la suavidad que una yema de huevo puede dejar en tus manos al aplicarla por unos 15 o 20 minutos.

La única contra de este tratamiento es que el olor puede ser desagradable, pero vale la pena intentarlo.

También te puede interesar: Cómo preparar leche de avena para la piel en casa y rejuvenecer tu rostro

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain