Día Nacional del Gato en Estados Unidos: qué debes tener en cuenta antes de adoptar un gato

Desde el lugar donde irá su caja de arena hasta su esterilización, en el Día Nacional del Gato te dejamos los fundamentos que debes considerar antes de adoptar a un felino y que todo marche con éxito

Día Nacional del Gato

Aproximadamente 4 millones de gatos ingresan a los refugios cada año, lo que demuestra la gran necesidad que tienen de un hogar. Crédito: Mikhail Vasilyev | Unsplash

A diferencia del 8 de agosto, que es una celebración internacional, cada 29 de octubre se festeja el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Desde 2005, esta eventualidad fue promovida por la animalista Colleen Paige y está dedicada en mayor medida a los gatos abandonados y que no tienen un hogar. Por tal motivo hoy te preparamos en todos los fundamentos que debes preparar y tomar en cuenta antes de adoptar a un amigo felino.

De acuerdo al sitio web National Cat Day, las estimaciones revelan que “hay aproximadamente 4 millones de gatos que ingresan a los refugios cada año y que entre 1 y 2 millones son sacrificados”.

Ciertamente los gatos han sido muy menospreciados como mascotas, en comparación con los perros, pero tienen muchas bondades: bajan la presión arterial, ofrecen amor y compañía incondicional, toneladas de risas y alertan a su dueño del peligro.

En nombre de todos los gatitos sin hogar, toma nota de sus necesidades y adopta uno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

8 cosas que debes tener en cuenta antes de adoptar un gato


Prepara una zona exclusiva para tu gato

1

Para la tranquilidad y bienestar de tu felino, este paso es fundamental. Los gatos necesitan en casa un lugar donde se sientan cómodos y seguros.

Destina un espacio donde vaya su taza de comida y agua, que no sea tan concurrido para que se alimente tranquilo.

Asimismo, ubica en un rincón correctamente ventilado una caja de arena donde pueda hacer sus necesidades. Cuida que sea de un tamaño adecuado y si efectivamente da resultado, porque hay razones por las que orinan fuera de ella.

Y en un tercer lugar no tan alejado de su comedero ubícale un cojín donde pueda dormir y relajarse. Aquí es donde también puedes dejarle su rascador y algunos juguetes.


Son muy enérgicos

2

Por naturaleza animal los gatos son depredadores, motivo por el que llegan a dormir tanto, así sea por unos minutos. Una vez que despiertan están repletos de energía y al no tener la necesidad de cazar como un tigre o un leopardo, buscan otras actividades para liberar su excesiva energía.

El gato brinca, investiga, se esconde y araña, pero si le aplicas algo de disciplina desde pequeño aprenderá a desahogarse con sus juguetes. En este aspecto debes tener mucha paciencia, ya que podrían maltratar la ropa, los muebles y las cortinas.


Aliméntalo acorde a su edad

3

Afortunadamente cada empaque de alimento para tu gato tiene la especificación de edad, tamaño, sabor y valor nutricional. Es importante que conozcas la edad del felino adoptado para saber cuándo llegará la transición de gatito a gato adulto.


Desde pequeño puedes acostumbrarlo al baño

4

Aun cuando son muy pequeños pueden ser mañosos con el baño, pero con el tiempo se estarán acostumbrando. Y cuando decimos “acostumbrarse” nos referimos a que lo tomará con más paciencia, pero nunca dejará de soltar algún gemido o tratar de zafarse.

Ciertamente hay algunos gatos que adoran el momento del baño, pero dependerá de la comodidad con la que lo recibe. Esto incluye un cepillado y muchos mimos.

Recuerda además que desde muy temprano los gatos aprenden sus rutinas de higiene y cuidado, así que bañarlo no es tan fundamental como lo sería con un perro. Sin embargo, dependerá de cuánta oportunidad le das para ensuciarse, por ejemplo en el patio de tu casa.


Llamarán tu atención desde muy temprano en la mañana

5

Los gatos son un auténtico reloj despertador y es probable que a las 5:00 o 6:00 de la mañana busquen despertarte para recibir su primer alimento del día. Tómalo muy en cuenta antes de adoptarlo, porque es un escenario prácticamente inevitable.


Una visita al veterinario es esencial

6

En cuanto hayas adoptado a un gatito, lo más recomendable es programarle una visita con el veterinario. En la consulta pueden desparasitarlo, examinar su estado de salud, peso, edad y sobre todo las vacunas.

Ante cualquier duda o rareza que presente tu gato puedes consultarle al especialista. Recuerda que si bien los gatos tienen un instinto único, cada uno puede demostrar una personalidad exclusiva.


Estirilizarlo te ahorrará muchas molestias en el futuro

7

Aprovecha la visita al veterinario para hablar de su esterilización, algo que es fundamental indistintamente si es macho o hembra y que te ahorrará muchas molestias en el futuro. Cuando los gatos entran en celo buscan escapar, emiten sonidos fuertes y se estresan por sus alteraciones hormonales.

Te puede interesar: Mi gato maúlla mucho: cómo saber lo que quiere según los sonidos que hace


Nunca más estarás solo

8

Como ya lo mencionamos más arriba, los gatos ofrecen una compañía incondicional, por lo que nunca te harán sentir solo. Desde el baño, la cocina y por supuesto en la cama, su ronroneo estará siempre cerca de ti. Y por favor, presta atención al voltearte y pisar.

Día Nacional del Gato
La satisfacción de brindarle un hogar y comodidades a un gato no tiene precio. Anímate y adopta uno. Crédito: Paul Hanaoka | Unsplash

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain