COVID: Fauci estima que vacuna para niños de 5 a 11 años estará disponible “en la primera semana de noviembre”

El asesor médico de la Casa Blanca se mostró optimista sobre el proceso para empezar a vacunar contra el COVID-19 a niños entre 5 y 11 años

COVID

El gobierno estadounidense espera vacunar contra el COVID-19 a más de 28 millones de niños. Crédito: Izzy Park | Unsplash

Una vacuna contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años cada vez está más cerca. Mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene planificada una reunión para este 26 de octubre, para discutir sobre el tema, el doctor Anthony Fauci ya estima fechas en las que podría iniciar el proceso de inmunización en este grupo de la población infantil.

Recordemos que la FDA tendrá un encuentro con su Comité Asesor de Vacunas para analizar los datos disponibles del antídoto Pfizer/BioNTech. De acuerdo a lo que ya demostró el propio fabricante, la vacuna genera una respuesta “robusta” en niños, alcazando hasta un 90.7% de protección contra el covid sintomático.

El doctor Fauci, experto en enfermedades infecciosas, ofreció una entrevista al programa This Week Sunday, de ABC, y se mostró muy optimista respecto a la vacunación de los niños. En este sentido, detalló que el proceso podría comenzar en la primera o segunda semana de noviembre.

“Uno nunca quiere adelantarse a la FDA en sus decisiones regulatorias, ni tampoco quiere adelantarse a los CDC y sus asesores en lo que sería lo recomendado”, aclaró en primera instancia. “Pero si nos fijamos en los datos que la empresa ha hecho públicos y anunciados, los datos se veían bien en cuanto a eficacia y seguridad”, añadió el asesor médico jefe de la Casa Blanca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Fauci se mostró seguro de que la FDA otorgará la autorización para la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años y seguidamente la enviará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre el 2 y 3 de noviembre.

“Si todo va bien y obtenemos la aprobación regulatoria y las recomendaciones de los CDC, es muy posible que las vacunas estén disponibles para niños dentro de la primera semana o dos de noviembre”, reiteró el epidemiólogo.

También te puede interesar: COVID: FDA aprueba oficialmente la dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson, y la aplicación cruzada

La Blanca Blanca afina un plan para vacunar a 28 millones de niños

El gobierno del presidente Joe Biden aseguró la semana pasada, en un comunicado oficial, que hay suficientes dosis para vacunar a 28 millones de niños contra el COVID-19.

Entre sus estrategias, la Casa Blanca ayudará a equipar más de 25,000 consultorios pediátricos y de atención primaria, cientos de centros de comunicación de salud, centros y clínicas de salud rurales y decenas de miles de farmacias. La idea es que todos funcionen como un centro de vacunación.

Además, prepara el lanzamiento de “100 sistemas de hospitales de niños en todo el país” y con la ayuda de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, espera que la vacunación esté disponible en las escuelas y otros “sitios comunitarios”.

Por último, la administración de Biden prepara “una campaña de educación pública nacional”. Esta irá dirigida en gran medida de los padres y representantes de los niños, con el fin de brindarles datos precisos sobre la vacuna y el riesgo que el COVID-19 representa para los más pequeños.

También te puede interesar: Los mejores memes sobre el covid: cómo ayuda a los estadounidenses a afrontar la pandemia con menos estrés

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain