Mi pareja me hace sentir fea: cómo abordar el tema con él

Si tu pareja te hace sentir fea, un problema que roza el maltrato psicológico, es necesario que abordes el tema de inmediato

Mi pareja me hace sentir fea

Un comentario sin filtro o un mal gesto de tu pareja puede causar un terrible daño, desde hacerte sentir fea hasta infundirte inseguridad. Crédito: Freepik

Ante esta situación lo primero que debemos decirte es que nadie, ni siquiera tu pareja, tiene el derecho de hacerte sentir fea, así que inicialmente replantéate la relación y analiza con qué tipo de hombre estás compartiendo tu vida. Dicho esto, ahora quiero partir de la base de que tu novio o esposo te lleva a estos sentimientos negativos porque no está siendo consciente del daño de sus comentarios o gestos.

“¿Crees que te ves bien?”, “deberías usar maquillaje”, “no saldré contigo si te vistes así” y “¿cuándo piensas depilarte?”, son algunas de las expresiones más comunes que los hombres sueltan sin filtro. Esto sin contar esa mirada tipo escaneo que te hacen de abajo hacia arriba cuando les preguntas si luces gorda. Evidentemente que lo más “sensato” es mandarle a la porra, pero es probable que no lo note. Ah… y cuidado con que sostengan esa macabra percepción de que solo están siendo “sinceros”.

Si estás siendo víctima de este problema, que roza el maltrato psicológico (en serio), es necesario que abordes el tema de inmediato. Si dejas pasar estos episodios con el tiempo se volverá un hábito y no tardará en hacerte sentir fea cuando estén en público, lo cual sería aún más terrible.

También te puede interesar: Mi pareja me critica constantemente: ¿qué debo hacer?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hago para que mi pareja deje de hacerme sentir fea


Aplícale el "tenemos que hablar"

1

En cuanto escuche tu solicitud entrará en alerta, así que es perfecto para abordar la situación. El “tenemos que hablar” también te da ventaja antes de que la discusión inicie, ya que te deja con el balón en los pies y en posición ofensiva.

“Quiero que sepas que en reiteradas ocasiones me has hecho sentir fea. Probablemente no te das cuenta, pero necesito que lo conscientices y lo asumas como algo que debes mejorar, porque de verdad me hace daño”, este es el discurso base con el que puedes introducir el tema.


Explícale cuáles son los comentarios que no te gustan

2

Seguramente te estará mirando con ojos de huevo frito y preguntándose cuándo te ha hecho sentir así… hombres.

Y como ya estabas preparada para la sutil tontería, lánzale la lista de frases y gestos con fechas y horas. A ellos les encanta decir que las mujeres cuando pelean no se vuelven “histéricas”, sino “históricas”, pues vamos a darle la razón.


Pregúntale cómo se sentiría si tú lo hicieras

3

Con esto vas a darle una cátedra de empatía, pero es necesario que apliques ejemplos. Pregúntale cómo se sentiría si le expresas que su barba se ve mal, que debería hacer ejercicios porque no luce atractivo, o la mejor de todas… ¿de verdad crees que estás bien dotado?


Adviértele de la "sinceridad" daniña

4

Y para sellar la conversación hazle ver que esa sinceridad que profesa, si es el caso, no es sana en una relación de pareja. Que buscando las palabras adecuadas, el tono correcto y con una dosis justo de cariño puede expresar lo mismo sin causar heridas.

También te puede interesar: Cuáles son las señales para saber si estás en una relación tóxica

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain