Medicamento contra las náuseas puede ayudar a pacientes con cáncer a vivir más, dice estudio

Una investigación, que contempló a 74

Medicamento, náuseas, pacientes con cáncer, Estar Mejor

Un medicamento contra las náuseas que se le administre durante la cirugía a los pacientes que padecen cáncer de mama, páncreas y otros tipos podría ayudarlos a sobrevivir más tiempo.

Un medicamento contra las náuseas que se le administre durante la cirugía a los pacientes que padecen cáncer de mama, páncreas y otros tipos podría ayudarlos a vivir más tiempo, encontró un estudio.

La investigación determinó que los pacientes que no recibieron dexametasona murieron tres veces más que los que sí. Contempló a 74.058 pacientes de cáncer que se sometieron a extirpar tumores cancerosos no inmunogénicos entre los años 2005 y 2020 y fue presentado en la la reunión anual de Anestesiología 2021, reseñó Republic World.

La dexametasona es un medicamento glucocorticoide que se usa para tratar problemas reumáticos y se les suministra a los pacientes para prevenir las náuseas y los vómitos después de la cirugía y durante la quimioterapia. 

De acuerdo con los científicos, su aplicación podría mejorar los resultados a mediano y largo plazo en pacientes que padecen cánceres no inmunogénicos como sarcoma, cánceres de mama, útero, ovario, esófago, páncreas, tiroides, huesos y articulaciones. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"La dexametasona tiene efectos positivos y negativos: inhibe el crecimiento del cáncer pero también suprime el sistema inmunológico. Se equilibran entre sí”

Maximilian Schaefer

MD, PhD, autor principal del estudio y director del Centro para la excelencia en la investigación de la anestesia, Beth Israel Deaconess Medical Center y Harvard

Schaefer resaltó que según sus datos, los médicos anestesiólogos deberían sentirse más seguros al administrar dexametasona a pacientes sometidos a cirugía por cánceres no inmunogénicos.

Posteriormente, un segundo análisis determinó que la dexametasona era particularmente beneficiosa para pacientes con cánceres de ovario, útero o cuello uterino.

**

También le puede interesar: 

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain