Fui infiel y quiero salvar mi matrimonio, pero sigo pensando en mi amante: qué debo hacer

Recibir otra oportunidad luego de cometer una infidelidad es como renacer de las cenizas

infidelidad

Tras una infidelidad, una relación amorosa no vuelve a ser la misma, pese al perdón y el deseo de salvarla. Crédito: Freepik

Están los terremotos, los maremotos y luego lo que le está ocurriendo a “Silvia”. Ella tiene 35 años y próximanente cumplirá 6 años de matrimonio con su esposo “Bryan”, sin embargo, una infidelidad descubierta dejó su relación tambaleando por una cuerda floja. Luego de 7 meses de “aventura” con un amante, su marido se enteró y tras unos días muy complicados, entre arrepentimiento, perdón y la omisión de detalles, él decidió darle una segunda oportunidad.

“Silva” afirma que con “Bryan” tiene una vida estable, de buena posición económica, entretenida, pero en ocasiones rutinaria. Esto con el tiempo le llevó a los brazos de otro hombre, un amante con quien se siente atractiva, nuevamente deseada, e incluso rejuvenecida.

Te puede interesar: Infidelidad: el 54% de las mujeres engaña a su pareja luego de tener hijos, revela una encuesta

Sin embargo, la posibilidad de perder a “Bryan” le impactó y haber recibido una nueva oportunidad entiende que su matrimonio le ofrece la estabilidad que anhela en un futuro, sobre todo por sus hijos. “Silvia” reconoce que fue infiel y ahora quiere salvar su matrimonio, pero no deja de pensar en su amante. Y es que la “aventura” terminó bruscamente y con la sensación de cuentas pendientes, como si algo muy profundo aún le estuviera atando a ese hombre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 consejos para salvar tu matrimonio si la sombra de un amante te persigue


Aclara tus sentimientos

1

Cuando deseas salvar tu relación, bien sea noviazgo o matrimonio, y en tu mente sigue rondando la imagen de la persona con quien fuiste infiel, significa que hay algo en ti que no está claro.

¿Qué es lo que realmente deseas en tu vida? ¿Quieres seguir casada con tu esposo? ¿Tu amante te está ofreciendo un nuevo camino? ¿Sientes que lo mejor sería estar soltera?

Respóndete a todas estas preguntas antes de tomar una decisión y sobre todo cuáles fueron las razones que te motivaron o que te empujaron a cometer una infidelidad. Recuerda que tú también debes buscar tu felicidad, y aunque suene duro, podría estar lejos de todo este embrollo.


Un mínimo error puede acabar con todo

2

Que hayas sido infiel y recibes una oportunidad no quiere decir que todo marchará igual, es probable que nada vuelva a ser como antes, sin embargo, el matrimonio sigue con vida.

Esto significa que cualquier mensaje extraño, una llamada en horario inhabitual, un gesto confuso o una pequeña mentira podría agotar la paciencia de tu esposo. Recuerda que tampoco ha sido fácil para tu pareja el haber tomado la decisión de darte una nueva oportunidad. Incluso la ciencia dice que al haber tenido relaciones sexuales con un amante, impactaste directamente en su ego.


Hazle entender al amante que deseas darle oportunidad a tu matrimonio

3

Probablemente el amante no tenga nada que perder y vaya hasta el final para convencerte de que te divorcies de tu esposo. Esta situación suele ser tormentosa, pero si has tomado la decisión de fortalecer tu matrimonio, debes hacerle entender que la “aventura” terminó.

Cambia de número, sácalo de tus redes sociales y haz lo que necesites para que no pueda buscarte y entorpecer la oportunidad que te han dado. Puede sonar cruel y hasta inmoral, pero es la medida más efectiva si deseas que tu relación se salve.


La terapia de pareja puede ser fundamental

4

Tu matrimonio está herido y es una realidad que no puedes ocultar. Cuando una relación amorosa recibe otra oportunidad después de una infidelidad, la desconfianza, dudas y confusiones son los “mostruos” que ambos deben enfrentar y es de humanos no conocer las herramientas para hacerlo. Por tal motivo, la ayuda profesional puede ser vital.

La terapia de pareja, donde los dos expresen lo que están sintiendo y reciban las intrucciones sobre cómo comenzar de nuevo, son puntos fundamentales. Es probable que requieran de varias sesiones, incluso algunas individuales.

También te puede interesar: Mi pareja o mi amante: qué tener en cuenta cuando no queda más opción que elegir

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain