COVID: los niños superan el 26% de las infecciones semanales en Estados Unidos, según datos oficiales

Desde el 19 de agosto hasta el 2 de septiembre, los contagios en niños aumentaron un 10% desde que inició la pandemia

COVID

Más de 250,000 niños se infectaron por COVID-19 entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre. Crédito: Pixabay

El Coronvirus está alcanzando a los niños de manera contundente. Desde que inició el periodo escolar en Estados Unidos, las tasas de contagio en la población infantil están en preocupante aumento, pese a las recomendaciones que los funcionarios de salud pública han dictado para que las aulas de clases no se conviertan en un foco de contagio. A la fecha, más de 1 de cada 4 casos por COVID-19 son niños.

Según los datos oficiales que maneja la Academia Estadounidense de Pediatría (APP por sus siglas en inglés), los niños ya representan el 26.8% de las infecciones semanales por COVID-19 reportadas en todo el territorio nacional. Las cifras fueron presentadas el martes 7 de septiembre y abarcan la semana entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre.

En detalle, durante ese lapso de tiempo se notificaron 251,781 casos de COVID en niños, siendo una cuarta parte de los 939,470 contagios totales que se reportaron esa semana. “Se trata del mayor número de casos en niños en una semana, desde que comenzó la pandemia”, señaló la APP en el comunicado.

También te puede interesar: Coronavirus: cómo diferenciar el COVID-19 del resfriado común en un niño

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando el informe retrocede una semana, es decir, a partir del el 19 de agosto, se evidencia que los contagios en niños aumentaron hasta un 10% desde que inició el escenario pandémico. Mientras que el reporte mensual (desde el 5 de agosto al 2 de septiembre) precisa que hubo 750,000 casos de coronavirus en niños.

Los números son aun más preocupantes cuando se observa el aumento de casos en la población infantil, en comparación con la semana del 22 de julio al 29 de julio. En aquel entonces, la APP reportó 71,726 contagios en niños, lo que representa ahora un incremento del 250%.

La buena noticia en medio del delicado escenario es que el COVID grave en niños continúa siendo una rareza. De los datos ofrecidos por la APP, solo entre el 0.1% y 1.9% acabaron en hospitalización.

9.3 millones de niños están completamente vacunados contra el COVID-19

Cabe destacar que la población infantil analizada en números corresponde hasta los 18 años de edad. En este sentido, al 1 de septiembre de 2021 un total de 12.1 millones de niños menores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, un total de 9.3 millones de niños están completamente vacunados. El 46% son jóvenes de 16 a 17 años y el 37% tienen 12 a 15 años.

La APP también destacó que en 14 estados del país, más del 60% de los niños de 12 a 17 años han sido vacunados con al menos una dosis de Pfizer/BioNTech, único antídoto aprobado por los CDC y la FDA para su administración. Los niños menores de 12 años, el 14.5% de la población total de EE.UU., aún no son elegibles para recibir una vacuna.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain