Sexualidad: qué tan acertado es preguntar a mi pareja con cuántas personas tuvo relaciones sexuales en el pasado

Si estás en uno de esos días donde entraron en la tambaleante conversación sobre las ex parejas, toma en cuenta algunos puntos antes de preguntar: ¿con cuántos te has ido a la cama?

sexualidad

Cuidado con los celos y desequilibrar la balanza por estos temas. Por allí dicen que es mejor dejar quieto lo que quieto está. Crédito: Freepik

Aunque se presuma de amor, madurez y comprensión, tres bases fundamentales en una relación, la sexualidad del pasado es uno de los temas más complicados de hablar con una pareja, debido a que cualquier palabra o comentario mal empleado puede despertar celos e incomodidades. En algunos casos uno de los miembros no ha tenido experiencias en la cama, lo cual desestabiliza la balanza y lo vuelve todavía un poco más difícil.

Ante estos escenarios… ¿qué tan acertado es preguntarle a tu pareja sobre las relaciones sexuales que ha tenido? ¿Realmente es una información que te ofrecerá algún beneficio?

Si estás en uno de esos días donde ambos decidieron compartir detalles exclusivos de sus vidas, o quizás entraron en la tambaleante conversación acerca de las ex parejas, toma en cuenta algunos puntos antes de preguntar: ¿cón cuántos te has ido a la cama?


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 consejos a meditar antes de preguntarle a mi pareja sobre la sexualidad con sus ex


Cuidado con las cifras

1

En antiguas películas juveniles como American Pie, las mujeres advertían que si un chico afirmaba haber estado con tres, el número debía dividirse entre tres, es decir uno. Y en la misma escena ellos explicaban que para ellas había que multiplicarlo por tres. Era la llamada “regla de tres”.

Bien, seriedad en el caso. Ahora imagina que le hagas la famosa pregunta a tu pareja y te responda con “cinco”, pero en tu lugar han sido “dos” experiencias. ¿Cómo te sentirías ante este desquilibrio de la balanza? Es un escenario que debes tomar en cuenta si no quieres conocer una cifra que sinceramente te disguste. Y te consultamos una vez más: ¿es una información útil que necesitaste saber?


Los juicios y acusaciones

2

Si la conversación no te favorece, ya que el número reportado te pareció insólito o las palabras utilizadas fueron inadecuadas, se dará paso a una discusión que difícilmente vas a saber abordar. Aunque sean injustificados, porque no hay hechos actuales, los celos pueden atacarte y comenzarás a hacer preguntas de más como: por qué, en qué pensabas o juicios al estilo: “eres un atrevido” o “tienes toda una colección”.


Por tu seguridad sexual

3

Si deseas saber si tu pareja se protegió adecuadamente en sus episodios sexuales del pasado, no es necesario consultar con cuántas personas estuvo en la cama. Aunque un número alto podría hacerte pensar que estás en riesgo de alguna enfermedad de transmisión sexual. En este caso lo que cuenta es la sinceridad, más si se trata de la salud.


Si tu pareja es quien insiste en saberlo

4

Por más que compartan una relación de pareja estás en derecho de preservar esa información, bien sea por tu pudor o quizás porque no te sientes preparada para abrirte en semejantes detalles. De cualquier modo no puedes sentir la obligación de revelar una cifra, siempre que tú ya no la hayas exigido primero.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain