Coronavirus: los CDC indican que 67% de los adultos estadounidenses recibieron al menos una dosis de la vacuna

El presidente Joe Biden se plantea llegar a los 160 millones de adultos completamente vacunados para el final de semana y expuso tres estrategias claves para alcanzar el objetivo

adultos vacunados en estados unidos

El equipo del presidente Biden apuntó que el proceso de vacunación debe enfocarse en la población entre 18 y 26 años. Foto: Freepik

Tras no poder superar la meta del 4 de julio: 70% de adultos vacunados con al menos una dosis de los antídotos disponibles en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha planteado un nuevo objetivo en referencia al Coronavirus, más corto e incluso más expectante. En su pronunciamiento de este martes, el mandatario anunció que el país se proyecta alcanzar los 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para el final de esta semana.

Durante su discurso, el Presidente también afirmó que su administración participará en todas las actividades de divulgación que motiven a cumplir con el proceso de vacunación.

Hasta la fecha, poco más del 67% de adultos han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Asimismo, precisaron que más de 157 millones de estadounidenses (47.4%) ya están totalmente inmunizados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti mismo, a tu familia y a las personas que más te importan es vacunarte. Es lo mejor que puede hacer una comunidad”, sostuvo el presidente Biden desde la Casa Blanca, según reseñó CNN.

El mandatario expuso tres áreas que considera claves para impulsar su objetivo de alcanzar los 160 millones de adultos vacunados al cierre de esta semana. Cabe destacar que Estados Unidos se mantiene en alta precaución debido a la variante Delta del Coronavirus, que es más peligrosa y hasta un 60% más transmisible.


Las 3 estrategias de Biden para alcanzar los 160 millones de adultos vacunados


Mayor distribución de vacunas

1

Para favorecer el proceso de inoculación del virus, el Presidente indicó la importancia de hacer llegar las vacunas a más médicos de atención primaria y otros proveedores de salud sanitaria. Incluyó también a los pediatras, para que los jóvenes entre 12 y 18 años se vacunen en sus chequeos previos al regreso escolar.


Clínicas móviles

2

Si las personas no puede dirigirse al centro de vacunación, entonces que las vacunas vayan hacia ellas. Es básicamente el objetivo que el Presidente plantea con las clínicas móviles, de modo que los antídotos contra el COVID-19 sean más accesibles para los trabajadores.


Trabajo en equipo

3

Joe Biden resaltó que su administración reforzará el trabajo con los gobernadores y alcaldes, además del sector público y la empresa privada. Todo bajo el objetivo de que más estadounidenses cumplan con su proceso de vacunación.

El no haber alcanzado los objetivos del 4 de julio parece más bien una motivación por parte del gobierno estadounidense, ya que entiende que los trabajos de vacunación deben reforzarse. Jeff Zients, coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, apuntó la semana pasada que el proceso de inmunización debe enfocarse en la población entre 18 y 26 años, además de los adultos que aún no confían en las vacunas como una solución para erradicar el Coronavirus.

Y para frenar la expansión de la variante Delta, el presidente Biden anunció que desplegará equipos de respuesta en las zonas de Estados Unidos donde existe una alta propagación de esta cepa. Estos grupos especializados están formados por funcionarios de los CDC, del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

En el transcurso de julio expirará el estado de emergencia de salud pública que el expresidente Donald Trump decretó en 2020, sin embargo, se espera que la declaración se amplíe ante el escenario pandémico que aún se vive en los Estados Unidos.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain