Coronavirus: la variante Delta se contagia mucho más rápido que la cepa original de coronavirus, expertos lo precisan

Un taxista infectado fue capaz de transmitir la variante Delta a otras 36 personas en Australia, luego de transportar a varios pasajeros desde el aeropuerto hasta un hotel, sin portar mascarilla ni guantes

variante Delta del Coronavirus

Pese a estar vacunado, expertos consideran el enmascaramiento como una medida fundamental ante las nuevas cepas del Coronavirus. Foto: Freepik

El alto poder de transmisibilidad ha sido una de las características principales de la variante Delta del Coronavirus, que mantiene en alerta a Estados Unidos, así como India, Israel, Portugal y sobre todo Reino Unido. Debido a la situación, el llamado a usar mascarillas es una de las estrategias que reactivaron los funcionarios de salud, pese a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no se plantean una modificación de su última guía de normas sanitarias.

El último informe de restricciones ofrece el abandono de los tapabocas para quienes están completamente vacunados, y tal como lo demostró una investigación difundida en Public Health England, dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech eleva hasta en un 88% la efectividad de protección contra la variante Delta. Sin embargo, un descuido es capaz de provocar más de 30 contagios a partir de un solo infectado.

Así lo evidenció una desafortunada situación que se informó desde Sídney, una de las ciudades más grandes de Australia, luego que un taxista fuera capaz de infectar a 36 personas. Según reseña el diario Semana, el hombre que trabaja en un aeropuerto recogió a varios pasajeros que venían llegando de un vuelo internacional para llevarlos al hotel donde debían cumplir su protocolar cuarentena. Pero el fatídico error fue no portar mascarillas ni guantes al momento del transporte, y peor aún, no estaba vacunado.

El irresponsable descuido le contagió con la variante Delta y en las pocas horas que el taxista deambuló por su barrio, sin saber que portaba el virus, infectó a otras 36 personas. Además, este habría sido el detonante para que 12 millones de australianos volvieran al confinamiento obligatorio. De acuerdo al medio, el hombre no ha querido hablar con los medios ni la policía, ya que ahora se considera víctima de amenazas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La variante Delta es un 60% más transmisible que las cepas anteriores del Coronavirus

La agresividad de la variante Delta se basa en dos características: más contagiosa y más peligrosa. El doctor Neil Ferguson, epidemiólogo del Imperial College de Londres, estima que la nueva cepa tiene hasta un 60% de mayor transmisibilidad frente a las versiones anteriores del Coronavirus.

Los pacientes infectados con la variante Delta también sufren más posibilidades de necesitar oxígeno (a causa de neumonía), ser trasladados a la unidad de cuidados intensivos y de fallecer en el intento de recuperación, citó uno de los últimos informes de junio de la Organización Mundial de la Salud.

En el condado de Los Angeles, California, se vive uno de los escenarios más delicados desde que la nueva cepa llegó a Estados Unidos. Del 4 al 18 de junio un total de 123 personas se han infectado en dicha localidad con la variante Delta. Y es que 1 de cada 5 infecciones por Coronavirus en el país responden a la nueva mutación, detallaron los CDC en la última semana de junio.

Cabe destacar que de los 123 casos reportados en el condado, 10 estaban completamente vacunados, por lo que no necesitaron atención hospitalaria. Del resto, 110 no tenían ningún antídoto y los otros 3 mantenían una sola dosis.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain