Le dije “te amo” a mi pareja y no me respondió: ¿qué debo hacer?

Aunque no te hayan correspondido, recibir un falso "te amo" hubiese sido peor

le dije te amo a mi pareja

En algunas relaciones de pareja, el "te amo" podría llegar muy pronto o en un momento inadecuado. Foto: Freepik

El “te amo” es una de las expresiones más difíciles de decir por primera vez en una relación amorosa. Aun estando seguros de sentir amor hacia su pareja, el temor de no recibir la misma respuesta crea un freno que reprime la fluidez de los sentimientos. El solo hecho de soltar un “te amo” que luego no sea correspondido puede herir profundamente, sin embargo, siempre hay medidas para superarlo.

Si tu pareja se quedó callada tras escuchar la expresión, probablemente le tomó por sorpresa y no supo cómo reaccionar. Incluso sus gestos corporales también podrían arrojarte algún indicio de inseguridad, incomodidad o miedo. Si solo recibiste un silencio al decirle “te amo”, quizás hasta corriste con suerte, porque corresponderlo falsamene o responder “gracias” hubiese sido peor… mucho peor.

Lo más conveniente que debes hacer tras el desafortunado episodio es no preguntar, ya que entrarías en una especie de “mendigar” amor que a nadie le favorece. Además que insistir en el tema, a menos que tu pareja lo haga, puede crear mayores incomodidades y sembrar dudas sobre la relación. Ante todo, calma.

Es preferible que a partir de este momento, sin dedicarle más del tiempo del necesario por supuesto, te centres en descubrir cuáles son los motivos por los que tu pareja no se atrevió a devolver tu expresión. Aunque no lo hayas pensado, tres de ellos son muy comprensibles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mi pareja no me respondió un “te amo”: 5 razones


No era el momento

1

O al menos eso considera tu pareja. Es probable que el justo instante que elegiste para decirlo no era el adecuado. ¿Estaban ocupados? ¿En la calle? ¿Había alguien presente? Quizás hubo factores externos que le hicieron sentir cómodamente.

Recuerda que hay quienes son muy románticos, por lo que también hay posibilidades de que esperando por una nueva ocasión que sea más especial.


Tu pareja es tímida

2

Le conoces y están teniendo una relación sentimental, así que no tendrás problemas en identificar si este es el motivo de no responder a tu “te amo”. En caso de ser la aparente razón, ten paciencia y espera a que se sienta completamente a gusto para expresarlo. Forzar la situación es un grave error.


La relación aún es muy nueva

3

¿Y si fuiste tú quien se apresuró a semejante expresión? Verifica cuánto tiempo llevan juntos y los momentos que han compartido, porque quizás tus emociones te estén jugando una broma.

Si efectivamente la relación es muy nueva, no te frustres ni pienses que todo se ha desestabilizado. Y en este momento tu pareja también debería hacer todo lo posible para que no te sientas mal.


Confía en que ya lo sabes

4

El típico error que consiste en asumir. Por muy seguros que nos sintamos en una relación, siempre es agradable escuchar gestos de cariño, sobre todo un “te amo”, así que mejor no esperes mucho de alguien que solo se conforma con que tú lo sepas.

Suele ocurrir en relaciones donde anteriormente compartieron la expresión y algún miembro de la pareja dejó de decirlo.


Traumas del pasado

5

¿Tu pareja atravesó por una mala relación? Comúnmente estas son las secuelas de las nefastas experiencias, que se traducen en no saber cómo expresarse o no creer en el “te amo”, así como algunas personas no le tienen fe al matrimonio.

Ten mucha paciencia en este caso, porque no significa que no le interese tu amor. Sin embargo, también debe aprender a cerrar ciclos y superar a su ex.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain