¿Huevos verdes? Existen y tienen múltiples beneficios para la salud

¿Alimentación o genética? Desde la India y Argentina surgen dos investigaciones sobre este extraño fenómeno avícola

huevos verdes

Foto: Freepik

Desde una granja avícola en Malappuram, una ciudad de la India, se originó la imagen de unos huevos verdes. Cualquiera pensaría que están podridos, pero no, la realidad es que sí existen.

En 2020, el propietario del lugar contó a The News Minute que quedaron “asombrados” ante la postura de una gallina. “No nos lo comimos”, confesó el granjero. Pero no fue uno sino todos los que puso.

La curiosidad les llevó a incubarlos, quizás esperaban obtener polluelos verdes, pero el resultado fue otro: comenzaron a poner huevos con la yema verde. Al final acabaron comiéndoselos y descubrieron que el sabor era idéntico a los tradicionales.

¿Gallinas extraterrestres? ¡Tampoco! La Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Karala había iniciado la investigación y pruebas desde la granja y concluyeron que no se trata de genética, sino de la alimentación que recibían estas aves.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, lo más curioso es que el propietario del lugar aclaró que no les daba algún producto en particular.

¿Y cuál es la razón para que pusieran huevos verdes?

Una vez que la Universidad de Kerala se hizo cargo de la dieta de las gallinas, “las yemas de los huevos se volvieron gradualmente amarillas”, explicó el encargado de la investigación.

A partir de dichos resultados, los investigadores concluyeron que los huevos verdes se originan por la acción de una hierba medicinal: Sida cordifolia, según publicó Huffington Post.

Los científicos explicaron que esta especie natural suele crecer en algunos patios de las casas de Kerala, por lo que seguro fueron consumidas por estas gallinas, permitiéndoles producir huevos verdes.

huevos verdes
Así se apreció la clara y yema de los huevos descubiertos en la India. Foto: Captura de video

La curiosidad por los huevos verdes volvió a presentarse, luego que este martes la cadena WCTV emitiera una nueva edición de Cooking with Will, donde elaboró una receta de huevos verdes con jamón. No obstante, el cocinero empleó dos botellas de colorante alimentario.

Beneficios de los huevos verdes

Desde Pergamino, una ciudad argentina ubicada al norte de Buenos Aires, también se aprecia este fenómeno donde las gallinas arrojan el colorido alimento. Pero acá no se refieren a una hierba, sino simplemente a una raza específica de estas aves.

De acuerdo al portal Mitre y el Campo, muchos lo asocian el color de las plumas con el de la cáscara. Incluso afirman que se trata de un proceso genético natural que proviene de la biliverdina, un pigmento verde “de la familia de la bilirrubina”.

Ya está demostrado que los huevos verdes son comestibles, al igual que los tradicionales, sin embargo, el investigador peruano Johnny William Escate afirmó que también ofrecen mejores propiedades nutricionales.

“El huevo verde presenta mayor porcentaje de clara, incluso con mejor efecto antioxidante y una mejor calidad en proteínas que los marrones y blancos”, aseguró en su estudio.

Pero a diferencia de aquellos que se descubrieron en la India, estos tienen la yema y clara del mismo color que los huevos normales, siendo verde únicamente la cáscara.


En esta nota

dieta saludable mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain