Cuáles son las actividades online que organiza la ONU para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Ponencias, reflexiones y entretenimiento musical forman parte de la programación para el evento

Día Internacional de la Mujer

Foto: @ONUMujeres

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ya tiene lista la celebración en la que honrará a las mujeres en su día. El próximo 8 de marzo, exhortando a la igualdad y paridad, el evento prometió un conjunto de charlas y foros vía online.

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, es el nombre que este año le otorga el organismo a la conmemoración.

“La ONU celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo, a la hora de definir un futuro más igualitario”, expresó mediante un informe.

Añadió que “la recuperación ante la pandemia” es otro escenario donde las mujeres han resaltado en la atención de pacientes, implementación de vacunas y búsqueda de soluciones ante la adversidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La cuenta en Twitter de UN Women precisó que la celebración se realizará el mismo 8 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana. Acotó además que quienes desean participar deben registrarse.

Detalles del evento que la ONU organiza para el Día Internacional de la Mujer

Aunado a festejar los “tremendos esfuerzos de mujeres y niñas de todo el mundo para dar forma a un futuro más equitativo y la recuperación de la pandemia de COVID-19”, el evento también levanta el telón a los Foros de la Generación de Igualdad de este año.

El primero se realizará entre el 29 y 31 de marzo en Ciudad de México, y está por precisar el día, pero se efectuará en junio, en París.

La Observancia de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer 2021 contará con “dignatarios de alto nivel, así como defensores de la igualdad de género”.

El secretario general del organismo, la directora ejecutiva de la ONU Mujeres y la actriz Eva Longoria sumarán sus reflexiones y serán algunas de las ponencias que se apreciarán vía internet.

Para el entretenimiento del evento, también se incluyeron algunas actuaciones musicales. La pequeña Angelica Hale, quien compitió en la duodémica edición de America’s Got Talent, ofrecerá su voz, así como el Pihcintu Chorus y otros cantantes de Brodway.

Día Internacional de la Mujer
Programación del evento organizado por la ONU. Foto: Twitter @UN_Women

Foro Generación Igualdad

Con su apertura el 29 de marzo y su clausura en junio, la ONU informó que el foro “congregará a personas líderes, visionarias y activistas de todo el mundo”. Desde las plataformas virtuales “impulsarán un cambio transformador y duradero para las próximas generaciones”.

El secretario general de la ONU mostró con preocupación que “solo 22 de 192 países tienen a una mujer como jefa de Estado y ocupan únicamente el 24.9% de los parlamentos”.

A su consideración, el ritmo del progreso actual para la igualdad de género entre jefas y jefes de Gobierno “tardaría cerca de 130 años”, lo cual se observa con desacuerdo.

Respecto a la pandemia por el Coronavirus, la ONU criticó a modo de alerta que las mujeres que se encuentran batallando contra el COVID-19 como trabajadoras de la salud ganan un 11% menos globalmente, en comparación de sus colegas masculinos.

En este sentido, “de 87 países, el 3.5% de estos tenían paridad de género sobre los salarios profesionales”, precisó el organismo.


En esta nota

día internacional de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain