Cuál es la edad correcta para encontrar tu pareja ideal

Una experta en matemáticas arrojó las cifras con una ecuación basada en las experiencias que obtienes antes de llegar a esa edad

pareja ideal

La madurez sería el punto clave para que una relación perdure después de cierta edad. Foto: Unsplash

El amor puede llevarnos a la cima del cielo o hacernos sentir las personas más vulnerables del mundo. Enamorarse ofrece efectos agridulces, dependiendo de varios factores como la madurez, entrega y el compromiso de la pareja.

Como seres humanos sentimos la necesidad de amar y ser amados, de compartir nuestro tiempo con alguien. Sin embargo, cuál es la edad correcta para encontrar a esa persona ideal.

Cuando estás en soltería es normal que te hagas algunas preguntas como: ¿Dónde estará el amor de mi vida?, ¿Cuándo conoceré al hombre o mujer de mis sueños? o ¿Me sorprenderá el amor alguna vez?

El portal Cultura Colectiva cita a Hannah Fry, una matemática británica, quien asegura que la edad perfecta para conocer el verdadero amor es entre los 27 y 35 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La profesional precisa que “las personas no hallarán el amor verdadero con en quienes conocen durante el primer 37% de su vida romántica”.

De acuerdo a la experta, esto significa que, si deseas casarte antes de los 40 años, “no encontrarás tu final feliz con las personas con quien sales desde los 15 a los 27 años”.

La clave en este punto de vista del amor, netamente científico, es la madurez. Todo lo que vivas antes de los 27 es una manera de prepararte para recibir el amor de tu vida y vivir a plenitud junto a esa persona “hasta que la muerte los separe”.

pareja ideal
Foto: Unsplash

Las matemáticas del amor para encontrar tu pareja ideal

Para sustentar su argumento, Hannah Fry se basa en una teoría llamada “paradoja óptima”. La experta y apasionada por los números realizó un cálculo de cuántas personas conocerá alguien antes de decidir con quién pasará el resto de su vida.

El resultado arrojó que, con mayor probabilidad, los hombres y mujeres encuentran su amor verdadero a partir de los 27 años.

“Soy la primera en reconocer que el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones”, reconoce Fry.

Sin embargo, la británica afirmó que su intención es ofrecer “una nueva perspectiva” cuando se trata del corazón.

pareja ideal
Otros teorías y pensamientos humanos afirman que el edad no tiene edad. Foto: Unsplash

¿Excepciones? Por supuesto

Siempre las hay, ya que el amor y la ciencia no van de la mano. Aunque es una teoría basada en números, no significa que se debe tomar con total rigidez.

Quizás tengas 25 años y sientes la seguridad de que tu actual pareja es la ideal para ti, lo cual está muy bien. Cuando se trata del amor no hay imposibles.

De lo que sí no hay dudas es que todo debas vivir antes de encontrar a la persona indicada, te ayudará a moldear la mejor versión de ti y estar preparado para una relación estable y duradera.

Las experiencias sentimentales y sexuales te orientarán para precisar qué deseas y qué no en una relación con tu pareja ideal.

Las matemáticas pueden comprobar una tendencia entre las personas, pero encontrar a la persona con la que siempre has soñado va más allá de eso.

pareja ideal
Foto: Unsplash

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain