¿Cuál es la mejor rutina para cuidar el cutis de la cara en el periodo post embarazo?

Una alimentación rica en nutrientes ayudará a tener una mejor piel, por lo que es esencial incluirla en tu rutina de cuidados del rostro después de ser mamá

Las hormonas del embarazo pueden cambiar nuestra piel. / Foto: Freepik.

Las hormonas del embarazo pueden cambiar nuestra piel. / Foto: Freepik.

La modelo estadounidense Gigi Hadid compartió con la revista Vogue su rutina de cuidado del rostro luego de ser mamá. En un video, la joven comenta que durante su reciente embarazo decidió cambiar a productos de belleza más naturales, preparados con aceite de oliva, y que en esta temporada de invierno su prioridad es mantener su piel hidratada.

Ahora he pasado a mi rutina de invierno, que para mí, se trata de una crema hidratante más espesa”, dice la modelo mientras se aplica un producto en el rostro.

Hadid confiesa que antes sólo quería “buenos productos”, sinónimo de costosos, para el cuidado de la piel, pero después de quedar embarazada, nada más pensaba en los naturales.

La modelo comenta también que durante su embarazo experimentó oscurecimiento en la piel de su cara, algo normal en muchas mujeres por las hormonas. “Cerca de mi ojo tenía una mancha mucho antes de mi embarazo, pero se oscureció durante él”, explica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Traté de usar sombreros para protegerme del sol y bloqueador solar. Pero también, dejé que sucediera. Es natural, sabía que desaparecería después de dar a luz”, dice.

Cuidado del rostro post-embarazo

Durante el embarazo y los meses posteriores a este, sobre todo si estamos dando pecho, por las hormonas, nuestra piel se vuelve mucho más sensible. Somos más propensas a desarrollar manchas en nuestro rostro, como le pasó a Gigi Hadid, y de cambiar hasta el tipo de piel. Podemos pasar de tener un rostro graso a seco.

Por estos motivos, no debemos descuidar ni por un momento nuestra piel, protegiéndola principalmente del sol con un bloqueador solar al salir de casa, y sombreros de ser necesario. La exposición directa es fatal.

En la homeopatía se recomienda para la piel seca usar la crema de caléndula; así como el Natrum Muriaticum, este último para la resequedad alrededor de la boca y esquina de los labios.

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega -3 como el salmón, es la recomendación de la medicina natural; así como eliminar cualquier alimento al que se pueda ser alérgico como el trigo, los lácteos, el huevo, la soja y el maíz.

Tomar suplementos de vitamina A y E, son súper últiles para la salud general de la piel.

En la medicina china recomiendan aplicarse masajes en las zonas secas, especialmente en el rostro para activar la circulación, y en la herbología sugieren consumir alimentos como la avena por su acción hidratante; así como lavar la piel con plantas demulcentes, en las que se encuentra el aloe vera.

En esta nota

cuidados post-embarazo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain