Cómo debes tomar el agua o té de flor de jamaica para bajar de peso

La bebida goza de maravillosas propiedades para depurar el organismo

Agua o té de jamaica

Foto: Pexels

La naturaleza es especialista en brindarnos remedios para nuestro bienestar. Este es el caso de la planta ‘Hibiscus sabdariffa’, específicamente su fruto: la flor de jamaica.

Aunque es originaria de África, sus poderes medicinales se han propagado en diferentes partes del mundo, en especial Centroamérica y Asia. En la actualidad hay miles de especies en el mundo.

La flor de jamaica es popular gracias a sus maravillosas propiedades para bajar de peso y depurar el organismo. Posee múltiples vitaminas, minerales y compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

Ingerir la infusión de la flor de jamaica tiene un poder diurético que hace que la persona orine con más regularidad, por lo tanto elimina toxinas que afectan los riñones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El portal Su Médico publicó una investigación reciente de una universidad de Taiwán, la cual arrojó que consumir té de jamaica “hace que se reduzca el colesterol malo hasta en un 35% y los triglicéridos hasta el 19%”.

Asimismo esta flor también es fuente de calcio y hierro. En otras de sus bondades reduce el colesterol y azúcar en la sangre, ayuda a la digestión y evita las enfermedades cardiovasculares. Por si fuese poco, tiene propiedades laxantes y antibacterianas.

Agua o té de jamaica
Foto: Unsplash

Así debes tomar el agua o té de jamaica para adelgazar

Para gozar de todos sus beneficios y dedicarla especialmente como método para perder peso, la infusión se prepara en tres pasos:

  • Pon al fuego un litro agua mineral
  • Agrega dos o tres palitos de canela para que hiervan con la canela
  • Seguidamente añade el ingrediente principal, una taza de flor de Jamaica

La bebida puedes consumirla caliente o fría, con hielo al gusto. De la segunda forma obtienes un sabor mucho más refrescante.

Te recomendamos tomar agua o té de Jamaica todos los días para adelgazar. Lo ideal es consumirla antes de la comida principal durante una semana.

No es necesario que la prepares todos los días, así que puedes guardar una jarra llena en tu refrigerador.

Agua o té de jamaica
Foto: Unsplash

Tres casos en los que NO debes tomar agua de jamaica

La web Su Médico citó a la doctora Katia Veles, quien reveló las condiciones de salud en las que no se recomienda ingerir la infusión.

“Si alguien sufre de insuficiencia renal y empieza a consumir agua de jamaica, lo que hará es llenarse de líquido, forzando al riñón y ocasionando el uso de una diálisis”, explicó.

Asimismo instó a no consumirla cuando hay problemas con la presión baja y previo al periodo. En el segundo caso porque la infusión puede empeorar los síntomas del ciclo menstrual.


En esta nota

bajar de peso mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain