Cómo afecta la infidelidad en la pareja a los hijos en cada edad

La infidelidad no solo destruye a una pareja, cuando hay hijos de por medio los perjudicará también

infidelidad familia

Foto: Freepik

La infidelidad no solo destruye a una pareja, cuando hay hijos de por medio los perjudicará también. Los padres son los principales responsables de la salud mental e integral de sus niños, y eso lo deben tener en cuenta en sus actos y decisiones.

Cuando una persona es infiel no piensa en las consecuencias negativas que causa en toda la familia. A los niños en particular le afecta su desarrollo emocional y empiezan a tener problemas de conductas.

De acuerdo al portal Eres Mamá, expertos afirman que cuando los hijos se enteran de una infidelidad de alguno de sus padres, se sienten traicionados. Esto los lleva a sentir frustración, rabia, ira y resentimiento.

También debes saber que la reacción de los hijos es distinta, ya que depende de la edad o etapa en la que se encuentren.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La infidelidad y cómo afecta a los hijos según la edad

1) Menores de 6 años

En esta etapa los niños demandan mayor atención y afecto. Necesitan sentirse protegidos, aceptados y sobre todo amados por sus progenitores.

Si en esa edad por motivo de una infidelidad, comienzan a sentir que no se les presta la misma atención la consecuencia puede arrojar cicatrices de por vida.

La inseguridad que les genera sentirse así también les produce ansiedad y baja autoestima. Y por supuesto esto repercute en su desarrollo y futuras relaciones afectivas.

infidelidad familia
Foto: Freepik

2) De 6 a 10 años

El portal Eres Mamá explica que “cuando hay hijos de por medio debemos ser muy cuidadosos con nuestros actos; cada uno repercute en ellos y en sus sentimientos”.

Cuando los niños están entre estas edades creen que son culpables de la infidelidad entre sus padres. Esto empieza a llamar la atención de manera negativa: saliendo mal en el colegio, dejando de comer y hasta diciendo y actuando con groserías.

3) Adolescentes

A esta edad captan las cosas mucho más rápido, por lo tanto, descubrir una infidelidad no se les hará complicado.

Pueden sentirse culpables de lo que está pasando y lo que es peor: adoptar la conducta de manera normal y aplicarla en el futuro.

Esta etapa de crecimiento suele ser muy dura y un proceso familiar rodeado de infidelidad dificulta el desarrollo emocional.

La rebeldía será una escapatoria o posiblemente querrán encerrarse en su mundo y dudar de todos, lo que traerá problemas de socialización.

infidelidad familia
Foto: Freepik

4) Adultos jóvenes

No solo a los más pequeños. Si un joven de 20 años se entera que sus padres están siendo infieles le traerá problemas también.

La desconfianza será automática y pueden pensar que a ellos también les pasará.


En esta nota

crianza de los hijos infidelidad problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain